Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Cano, Alonso
Autor | [[Cano, Alonso]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Destruido]] |
Técnica | [[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1638-1656 |
coronación de [ la Virgen ] nuesra Señora
Coronación de la Virgen
Autor: Cano, alonso
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1638-1656
Localización: Destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: Situado en el ático del retablo de nuestra Señora de la Concepción (Ver Virgen con el niño). Existe un posible dibujo preparatorioen la Galeria Uffizi (2 ª Imagen)
Ref. Bibliográfica: Álvarez Lopera, José, “Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas”, Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística, Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161.
Fuente Iconográfica:
2ª Imagen
Coronación de la Virgen
Autor: Cano, Alonso
Técnica: dibujo preparado a grafito, pluma y Aguada
Cronología: 1650-1652
Localización: Galleria degli Uffizi, Gabinetto Disegni ed Stampe
Población: Florencia
Estado: Italia
Observaciones: 201 x 273 mm. Martínez Chumillas, que conoció el cuadro antes de su destrucción, pensaba que el dibujo de los Uffizi era un boceto para el cuadro, puesto que se refiere incluso a su colorido.
Ref. Bibliográfica: Véliz,Zahira, “Catálogo”, Alonso Cano. Dibujos. Madrid, Museo del Prado, Abril-Junio 2001, p. 141, nº cat. 29. Martínez Chumillas, Manuel, Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne racionero que lo fue de la catedral de Granada, Madrid, Graficas Carlos –Jaime, 1949, pp. 112-113.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=17732&accion=ver&foto=s#