Vázquez (Pereira, Vasco)
Revisión del 09:16 26 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones)
Vázquez
Especialidad | «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]] |
---|---|
Cronología | «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVI]] |
Ciudad de trabajo | «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Sanlucar de Barrameda (Cádiz, AndalucÃa)]] |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo [[Tomo::5La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::5» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 142La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 142» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::VLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::V» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::VALa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::VA» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]] |
Vázquez, pintor portugués. Hay una tabla de su mano en el altar de San Sebastián de la parroquia de Sanlúcar de Barrameda, que representa el martirio [ de san Sebastián ] del santo, cuya figura es del tamaño del natural, y contiene esta firma: Vazquez Lusitanus tunc incipiebam anno 1562; y un descendimiento de la cruz de la misma mano en la propia iglesia, casi perdido. Ambas pinturas manifiestan que su autor había estudiado la anatomía y las proporciones del cuerpo humano, pero tienen un estilo duro y detenido.
Noticias de Andalucía.
(Tomo V, pp. 142-143)