Odón de Novara - Carducho, Vincencio
Autor | [[Carducho, Vincencio]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] P]] |
Técnica | Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del cuLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del cu» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por |
Muerte del Venerable Odón de Novara
Autor: Carducho, Vincencio. Técnica: Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: “ [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].
Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez. Opus cit p. 136. Cruz Valdovinos, José Manuel, Museo del Prado. Enciclopedia On Line/ Carducho. El Museo de la Trinidad, p. 39, nº 52. Fuente Iconográfica: Web ciudad de la Pintura/Carducho