Rincón, Fernando del

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernando Rincón
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Toledo (Castilla la Mancha) Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)|Toledo (Castilla la Mancha) Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Toledo (Castilla la Mancha) Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)|Toledo (Castilla la Mancha) Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 198, Letra [[Letra::R]], Grupo RI

Rincón (Fernando del) pintor, hijo y discípulo del maestre Antonio. Residía en Toledo a principios del siglo XVI. Trabajó con Juan de Borgoña por los años de 1503 y 4 en el encarnado y estofado del retablo mayor de aquella santa iglesia [ catedral ]; y en el archivo del colegio mayor de San Ildefonso de Alcalá de Henares hay una partida de cuentas dadas en 18 de octubre de 1518 que dice así: “ Dí a Rincon, pintor 500 maravedís de cierta pintura, dando lustre a la medalla del cardenal (Cisneros)" la que ejecutó en mármol de Luca el maestro Felipe de Vigarni. o de Borgoña, como se dirá en su artículo. Hemos dicho en otros que ocuparse en aquellos tiempos en estofar y encarnar las estatuas y medallas era propio de profesores de mérito en las partes sublimes de la pintura, y así se debe suponer a Fernando del Rincón por haber sido discípulo de su padre.

Archivo de la Catedral de Toledo y del Colegio Mayor de San Ildefonso.

(Tomo IV, pp. 198-199)