Pintor pobre - Antolínez, José
Autor | [[Antolínez, José]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[:Category:Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.|alte pinakothek (munich). observaciones: 201 x 125 cm. firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?antolinez?. género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. la sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en velázquez. de primer origen desconocido, es donado a la alte pinakothek por röhrer en 1909. citado por allende salazar en el boletín da la sociedad española de excursiones en 1915. ref. bibliográfica: angulo, opus cit, p. gaya nuño, juan antonio: la pintura española fuera de españa, madrid, espasa, 1958, pp. 106-107. fuente iconográfica: web gallery of art.]]]] |
Técnica | [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.|Ó/l. cronología: ca.1670. localización: alte pinakothek (munich). observaciones: 201 x 125 cm. firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?antolinez?. género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. la sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en velázquez. de primer origen desconocido, es donado a la alte pinakothek por röhrer en 1909. citado por allende salazar en el boletín da la sociedad española de excursiones en 1915. ref. bibliográfica: angulo, opus cit, p. gaya nuño, juan antonio: la pintura española fuera de españa, madrid, espasa, 1958, pp. 106-107. fuente iconográfica: web gallery of art.]]]] |
Cronología | [[:Category:Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.|ca.1670. localización: alte pinakothek (munich). observaciones: 201 x 125 cm. firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?antolinez?. género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. la sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en velázquez. de primer origen desconocido, es donado a la alte pinakothek por röhrer en 1909. citado por allende salazar en el boletín da la sociedad española de excursiones en 1915. ref. bibliográfica: angulo, opus cit, p. gaya nuño, juan antonio: la pintura española fuera de españa, madrid, espasa, 1958, pp. 106-107. fuente iconográfica: web gallery of art.]] |
Pintor pobre
Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.
[[Category:alte pinakothek (munich). observaciones: 201 x 125 cm. firmado en el travesa�o de la mesita a la derecha: ?antolinez?. g�nero poco cultivado por sus contempor�neos espa�oles. la sensaci�n real se logra con la captaci�n de la atm�sfera, lo que hace pensar en vel�zquez. de primer origen desconocido, es donado a la alte pinakothek por r�hrer en 1909. citado por allende salazar en el bolet�n da la sociedad espa�ola de excursiones en 1915. ref. bibliogr�fica: angulo, opus cit, p. gaya nu�o, juan antonio: la pintura espa�ola fuera de espa�a, madrid, espasa, 1958, pp. 106-107. fuente iconogr�fica: web gallery of art.]][[Category:�/l. cronolog�a: ca.1670. localizaci�n: alte pinakothek (munich). observaciones: 201 x 125 cm. firmado en el travesa�o de la mesita a la derecha: ?antolinez?. g�nero poco cultivado por sus contempor�neos espa�oles. la sensaci�n real se logra con la captaci�n de la atm�sfera, lo que hace pensar en vel�zquez. de primer origen desconocido, es donado a la alte pinakothek por r�hrer en 1909. citado por allende salazar en el bolet�n da la sociedad espa�ola de excursiones en 1915. ref. bibliogr�fica: angulo, opus cit, p. gaya nu�o, juan antonio: la pintura espa�ola fuera de espa�a, madrid, espasa, 1958, pp. 106-107. fuente iconogr�fica: web gallery of art.]][[Category:ca.1670. localizaci�n: alte pinakothek (munich). observaciones: 201 x 125 cm. firmado en el travesa�o de la mesita a la derecha: ?antolinez?. g�nero poco cultivado por sus contempor�neos espa�oles. la sensaci�n real se logra con la captaci�n de la atm�sfera, lo que hace pensar en vel�zquez. de primer origen desconocido, es donado a la alte pinakothek por r�hrer en 1909. citado por allende salazar en el bolet�n da la sociedad espa�ola de excursiones en 1915. ref. bibliogr�fica: angulo, opus cit, p. gaya nu�o, juan antonio: la pintura espa�ola fuera de espa�a, madrid, espasa, 1958, pp. 106-107. fuente iconogr�fica: web gallery of art.]]