Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo
Autor | [[Cerezo, Mateo]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[:Category:Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html%7Cmuseo nacional del prado. observaciones: 207 x 163 cm. firmado y fechado: ?matheo zereço f. 1660?. por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba francisco rizi entre los pertenecientes a don pedro de guevara (noticia facilitada por rodríguez garcía, fernando j. y sánchez tellado, antonio. archivo histórico de protocolos, madrid protocolo 9859, fol.710). relacionado con la obra de la catedral de palencia, fue adquirido por el fernando vii en 1829 a los herederos de josé antonio ruiz como obra del pintor juan antonio escalante, aunque en el catálogo del museo del prado de 1854 ya figura como de cerezo. inv [ p.659 ]. ref. bibliográfica: museo del prado, opus cit p. 158. buendía, opus cit. pp. 121-123. fuente iconográfica: web gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html]]]] |
Cronología | [[:Category:1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html%7C1660. localización: museo nacional del prado. observaciones: 207 x 163 cm. firmado y fechado: ?matheo zereço f. 1660?. por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba francisco rizi entre los pertenecientes a don pedro de guevara (noticia facilitada por rodríguez garcía, fernando j. y sánchez tellado, antonio. archivo histórico de protocolos, madrid protocolo 9859, fol.710). relacionado con la obra de la catedral de palencia, fue adquirido por el fernando vii en 1829 a los herederos de josé antonio ruiz como obra del pintor juan antonio escalante, aunque en el catálogo del museo del prado de 1854 ya figura como de cerezo. inv [ p.659 ]. ref. bibliográfica: museo del prado, opus cit p. 158. buendía, opus cit. pp. 121-123. fuente iconográfica: web gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html]] |
Desposorios de Santa Catalina
Autor: Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. Cronología: 1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
[[Category:museo nacional del prado. observaciones: 207 x 163 cm. firmado y fechado: ?matheo zere�o f. 1660?. por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba francisco rizi entre los pertenecientes a don pedro de guevara (noticia facilitada por rodr�guez garc�a, fernando j. y s�nchez tellado, antonio. archivo hist�rico de protocolos, madrid protocolo 9859, fol.710). relacionado con la obra de la catedral de palencia, fue adquirido por el fernando vii en 1829 a los herederos de jos� antonio ruiz como obra del pintor juan antonio escalante, aunque en el cat�logo del museo del prado de 1854 ya figura como de cerezo. inv [ p.659 ]. ref. bibliogr�fica: museo del prado, opus cit p. 158. buend�a, opus cit. pp. 121-123. fuente iconogr�fica: web gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html]][[Category:1660. localizaci�n: museo nacional del prado. observaciones: 207 x 163 cm. firmado y fechado: ?matheo zere�o f. 1660?. por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba francisco rizi entre los pertenecientes a don pedro de guevara (noticia facilitada por rodr�guez garc�a, fernando j. y s�nchez tellado, antonio. archivo hist�rico de protocolos, madrid protocolo 9859, fol.710). relacionado con la obra de la catedral de palencia, fue adquirido por el fernando vii en 1829 a los herederos de jos� antonio ruiz como obra del pintor juan antonio escalante, aunque en el cat�logo del museo del prado de 1854 ya figura como de cerezo. inv [ p.659 ]. ref. bibliogr�fica: museo del prado, opus cit p. 158. buend�a, opus cit. pp. 121-123. fuente iconogr�fica: web gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html]]