La familia de Darío - Pereda, Antonio

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:00 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Pereda, Antonio |localizacion=:Category:Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La familia de Darío - Pereda, Antonio
RWDFJU89XW9NIH5.jpg
normal
Autor [[Pereda, Antonio]]
Localización [[Localización::[[:Category:Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM|museo víctor balaguer. población: vilanova i la geltrú. observaciones: 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de darío iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii después de la batalla de isos. el tema se representó durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. seguramente pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figuró como anónino en el museo balaguer hasta la exposición de pereda de 1978 ref. bibliográfica: angulo. opus cit, p. 219. fuente iconográfica: web ficonofue.com]]]]
Cronología [[:Category:Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM|ca.1635. localización: museo víctor balaguer. población: vilanova i la geltrú. observaciones: 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de darío iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii después de la batalla de isos. el tema se representó durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. seguramente pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figuró como anónino en el museo balaguer hasta la exposición de pereda de 1978 ref. bibliográfica: angulo. opus cit, p. 219. fuente iconográfica: web ficonofue.com]]

la familia de Darío ante Alejandro. Autor: Pereda, Antonio de. Cronología: Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM

[[Category:museo v�ctor balaguer. poblaci�n: vilanova i la geltr�. observaciones: 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de dar�o iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii despu�s de la batalla de isos. el tema se represent� durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneraci�n al vencedor. seguramente pereda conoci� el tema por estampas gracias al c�rculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figur� como an�nino en el museo balaguer hasta la exposici�n de pereda de 1978 ref. bibliogr�fica: angulo. opus cit, p. 219. fuente iconogr�fica: web ficonofue.com]][[Category:ca.1635. localizaci�n: museo v�ctor balaguer. poblaci�n: vilanova i la geltr�. observaciones: 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de dar�o iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii despu�s de la batalla de isos. el tema se represent� durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneraci�n al vencedor. seguramente pereda conoci� el tema por estampas gracias al c�rculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figur� como an�nino en el museo balaguer hasta la exposici�n de pereda de 1978 ref. bibliogr�fica: angulo. opus cit, p. 219. fuente iconogr�fica: web ficonofue.com]][[Category:vilanova i la geltr�. observaciones: 110 x 141 cm. representa el momento en que la madre de dar�o iii, sisyganbis y su esposa statira, se postran ante alejendor ii despu�s de la batalla de isos. el tema se represent� durante el manierismo en italia, como ejemplo de la veneraci�n al vencedor. seguramente pereda conoci� el tema por estampas gracias al c�rculo italiano de crescenci. de primer origen desconocido, figur� como an�nino en el museo balaguer hasta la exposici�n de pereda de 1978 ref. bibliogr�fica: angulo. opus cit, p. 219. fuente iconogr�fica: web ficonofue.com]]