Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo
Autor | [[Cerezo, Mateo]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[Localización::Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]]] |
Cronología | [[Cronología::1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]] |
Desposorios de Santa Catalina
Autor: Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. Cronología: 1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html