Orozco, Eugenio
Revisión del 08:56 26 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones)
Eugenio Orozco
Especialidad | «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]] |
---|---|
Cronología | «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVII]] |
Ciudad de trabajo | «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Madrid]] |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo [[Tomo::3La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::3» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 273La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 273» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::OLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::O» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::ORLa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::OR» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]] |
Orozco (Eugenio) pintor y vecino de Madrid a fin del siglo XVII. Son de su pincel los doce cuadros que están en la hospedería de la Cartuja de Paular que representan pasajes de la sagrada escritura; y catorce de los martirios de los apóstoles, de [ martirio de ] san Pablo y [ martirio ] de san Bernabé, colocados en la capilla de san Pedro y san Pablo del propio monasterio. Tienen fuerza de claro oscuro, pero falta de acorde en el colorido.
Noticias de la Hospedería de San Bruno.
(Tomo III, pp.273-274).