Salto, Diego del

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
fray diego del Salto
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor de iluminación]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVI]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Sevilla (AndalucÃa)]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::4La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::4» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 306La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 306» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::SLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::S» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::SALa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::SA» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Salto (fray Diego del) pintor de iluminación, natural de Sevilla e hijo de Martín del Salto y de Isabel López. Tomó el hábito de los agustinos calzados en el convento casa grande de aquella ciudad el año de 1575, profesó el día 8 de julio del siguiente, y siguió en adelante de morador en él. Se ejercitó con gran crédito pintando en vitela con exactitud en el dibujo y con buen colorido, aunque no con mucha suavidad ni blandura. don Fernando de Ribera, tercer duque de Alcalá, poseía en mucha estimación un descendimiento de la cruz pintado de su mano, que había disfrutado antes el maestro Francisco de Medina; y Pacheco hace gran elogio de este religioso.

Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino.

(Tomo IV, p.306)