La familia de Darío - Pereda, Antonio
Autor | [[Pereda, Antonio]] |
---|---|
Localización | Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, comLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, com» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante |
la familia de Darío ante Alejandro. Autor: Pereda, Antonio de. Cronología: Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM
Referencias Bibliográficas
Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM