Castillo - Cerezo, Mateo
Revisión del 16:41 17 feb 2023 de PacoCeán (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra:footer}}Category:Obras»)
Referencias Bibliográficas
Ponz, A., ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 267. Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666''), Burgos, 1986, p.166.
"Biblioteca Nacional de España", en La cena de Emaús. Accesible en: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=4282163{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVER (consultado en 16/02/2023)
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Apóstol - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1637-1666 | Desaparecido o destruido | |
Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1664-1666 | Desaparecido o destruido | |
Cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1660-1666 | Desaparecido o destruido | |
Cena (de Cristo) del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado - Cerezo, Mateo | Dibujo,Lápiz rojo,Lápiz negro | h.1664-1665 | Biblioteca Nacional de España | |
Concepción en el remate - Cerezo, Mateo | 1637-1666. '''Localización:''' Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas po | Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas por Cerezo. '''Ref. Bibliográfica | ||
Crucifijo (Cristo crucificado) en la capilla de los Remedios - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h. 1662-1663 | Catedral, Capilla del Condestable | |
Crucifijo - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1665 | Staatliche Museen | |
Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo | 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S | Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A | ||
Desposorios de santa Catalina - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1661 | Sala capitular de la Catedral | |
Inmaculada Concepción - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h.1660 | Museo del Prado | |
San Francisco en la escalera del camarín - Cerezo, Mateo | Desaparecido o destruido | |||
San Miguel - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
San Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h. 1664 | Desaparecido o destruído | |
Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1657-1666 | Desaparecido o destruido | |
Santo Tomás de Villanueva (dando limosna a los pobres) - Cerezo, Mateo | ¿Desaparecido?. '''Observaciones:''' 2 x 1.5 varas, aprox- 166 x 125 cm. Citado por Ponz ?Dentro de la Sacristía? ?. En 1776, se tasó en 3,000 reales. Podría ser que pertenece a la Colección Louis Philippe. '''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, p. 264. Polentinos, conde de, ?El convento de San Hermenegil | |||
Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías - Cerezo, Mateo | Dibujo,Lápiz negro,Aguada | XVII | Museo Nacional del Prado |