|nombre_completo=Perea, Agustín Perea |alias=de|fecha_nacimiento=h.1658|lugar_nacimiento=Málaga (Andalucía)|fecha_fallecimiento=1701|lugar_fallecimiento=Sevilla (Andalucía)|cronologia_siglo=XVII-XVIII |cronologia_ano_desde= |cronologia_ano_hasta=|ciudad_trabajo=Sevilla [(Andalucía])|especialidad=escultorEscultor|imagenref_bibliografica=*P. Romero García, M.C. Heredia Moreno, "Noticias sobre el escultor Agustín de Perea", ''Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística'', n.56, 1973, p.273-310.|tomo=4 |pagina=61|letra=Letra P|grupo=Grupo PE}}{{Autor:header}}'''Perea''' (Agustín) escultor y discípulo de Pedro Roldán, a quien no imitó en la sencillez y verdad de la naturaleza. Trabajó el año de 1702 las [[estatuas_-_Perea,_Agustín|''estatuas'']] de la [[sillería_del_coro_-_Perea,_Agustín|''sillería del coro'']] de los monjes de la cartuja de santa María de las Cuevas, ayudado de su hijo Miguel. Le pagaron por cada [[santo_-_Perea,_Agustín|''santo'']] de los que representan 390 reales, I75 por cada [[virgen_-_Perea,_Agustín|''virgen'']], 90 por cada [[ángel_-_Perea,_Agustín|''ángel'']], y 7 y medio por cada [[serafín_-_Perea,_Agustín|''serafín'']].
''Su Archivo [ Cartuja de Santa María de las Cuevas ].''