|autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]] |localizacion=The University of Michigan Museum of Art|localizacion_ciudad=Michigan-Estados Unidos|localizacion_ref=1970/2.65|tecnica=Dibujo, tinta marrón labada y negraLápiz negro,Aguada
|cronologia=1692-1700
|medidas=205 x 281 mm
|ref_bibliografica=*"University of Michigan Museum of Art", en A Miraculous healing by St. Anthony of Padua. Accesible en: https://exchange.umma.umich.edu/resources/19694/view (consultado en 12 de enero de 2022)
*A. Úbeda de los Cobos, ''Luca Giordano: Técnica. Pintura mural'', Museo del Prado, 2008, p.41-49.
|imagen_1=V7SJH66XW5906K9.jpg
|poblacion=Michigan
|pais=Estados Unidos de América
|fuente=web Universidad de Michigan; [http://www.si.umich.edu/Art_History/UMMA/1970/1970_2.65.jpg%20 http://www.si.umich.edu/Art_History/UMMA/1970/1970_2.65.jpg]
}}
{{Obra:header}}''San Antonio de Padua sanando la pierna cortada, Boceto''
|imagen_1=V7SJH66XW5906K9Artista de talla internacional, trabajó en Nápoles, Venecia, Florencia y Madrid, creando composiciones dramáticas llenas de color y luz.jpg }}''San Antonio A lo largo de Padua sanando la pierna cortadasu carrera, Boceto'''''Autor:''' Giordanopreparó sus pinturas y frescos con dibujos, bocetos, cartones, ""modelli"", Luca'''Técnica:''' Dibujopero no siempre de la misma manera. Su método de trabajo cambió dramáticamente de un periodo al siguiente. Su situación cambió, cuando el artista llegó a España. Hoy en día, tinta marrón labada se conserva un total de 60 dibujos preparatorios de esta etapa (45 de frescos y negra15 de pinturas) junto con una gran cantidad de bocetos que permite seguir sus proyectos hasta su culminación. '''Cronología:''' Este dibujo procede de una etapa tardía del artista, durante su estancia en Madrid, de 1692a 1700. Durante sus últimos años en Madrid, pintó al fresco el coro de S. Antonio de Padua (1195-17001231). Este santo nació en Lisboa y murió en la ciudad italiana de Padua, convirtiéndose, posteriormente, en el patrón de dicha ciudad. Perteneciente a la orden franciscana, realizó numerosos milagros , incluido volver a unir la pierna amputada de un joven. Este dibujo muestra el momento culminante de la sanación. '''LocalizaciónEsta obra tomará parte de los dibujos preparatorios para la decoración de la iglesia de S. Antonio de Padua en Madrid como:the ''' The University of Michigan Museum Miracle of Art the Storm''de Limoges, 'Población:'Saint Anthony Resurrects a Dead Man'' Michigan , y finalmente '''Estado:''' Estados Unidos de América'''Observaciones:'Saint Anthony and the Mule of Toulouse''del British Museum.
'''Ref. bibliográfica:''' web Universidad de Michigan
'''Fuente Iconográfica:''' web Universidad de Michigan; [http://www.si.umich.edu/Art_History/UMMA/1970/1970_2.65.jpg%20 http://www.si.umich.edu/Art_History/UMMA/1970/1970_2.65.jpg]