Edición de «(Inmaculada) Concepción - Ribera, José o Jusepe»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 12: Línea 12:
 
|imagen_1=9LK013XLXU3AZC2.jpg
 
|imagen_1=9LK013XLXU3AZC2.jpg
 
}}{{Obra:header}}''[ Inmaculada ] Concepción''
 
}}{{Obra:header}}''[ Inmaculada ] Concepción''
 +
  
 
'''Autor:''' Ribera, Pedro
 
'''Autor:''' Ribera, Pedro
Línea 28: Línea 29:
  
 
'''Observaciones:''' Destrida en 1936. Firmado a la derecha en la piedra “Jusepe Ribera español / F/ 1646”. Parece que esta obra originariamente fue realizada para el altar mayor de la capilla del antiguo palacio real de Nápoles, siendo trasladada en 1668 por el entonces virrey Pedro Antonio de Argón a la capilla del nuevo palacio real; y en 1672 a España. Palomino, señala que el cuadro fue confiado a Claudio Coello para que rehiciera el rostro de la Virgen. Por la reproducciones fotográficas este cuadro era muy similar al pintado para el convento de las Agustinas Recoletas de Monterrey en Salamanca de 1635 (Ver Imagen y 2ª ficha), pero sin el padre eterno.
 
'''Observaciones:''' Destrida en 1936. Firmado a la derecha en la piedra “Jusepe Ribera español / F/ 1646”. Parece que esta obra originariamente fue realizada para el altar mayor de la capilla del antiguo palacio real de Nápoles, siendo trasladada en 1668 por el entonces virrey Pedro Antonio de Argón a la capilla del nuevo palacio real; y en 1672 a España. Palomino, señala que el cuadro fue confiado a Claudio Coello para que rehiciera el rostro de la Virgen. Por la reproducciones fotográficas este cuadro era muy similar al pintado para el convento de las Agustinas Recoletas de Monterrey en Salamanca de 1635 (Ver Imagen y 2ª ficha), pero sin el padre eterno.
 +
 +
 +
  
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Spinosa, Nicola, L''a obra pictórica completa de Ribera'', trad. Binaghi, Jorge, Barcelona, Moguer, 1979, pp. 188, 190. Museo del Prado, ''Ribera (1591-1652)'', Madrid, Museo del Prado, 1992, p. 312. Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Archivo Español de Arte'', 1974, p. 248.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Spinosa, Nicola, L''a obra pictórica completa de Ribera'', trad. Binaghi, Jorge, Barcelona, Moguer, 1979, pp. 188, 190. Museo del Prado, ''Ribera (1591-1652)'', Madrid, Museo del Prado, 1992, p. 312. Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Archivo Español de Arte'', 1974, p. 248.
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843
 +
  
 
2ª Imagen
 
2ª Imagen
 +
  
 
Inmaculada Concepción
 
Inmaculada Concepción
 +
  
 
'''Autor:''' Ribera, José
 
'''Autor:''' Ribera, José
Línea 53: Línea 61:
  
 
Observaciones: 502 x 329 cm. Firmado sobre la piedra en el ángulo inferior derecho: “''Jusepe de Ribera /español, valenciano / F. 1635''". (Ver Ficha Ribera; Salamanca Monjas de Monterrey)
 
Observaciones: 502 x 329 cm. Firmado sobre la piedra en el ángulo inferior derecho: “''Jusepe de Ribera /español, valenciano / F. 1635''". (Ver Ficha Ribera; Salamanca Monjas de Monterrey)
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843
 +
  
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: