Edición de «(Inmaculada) Concepción - Ribera, José o Jusepe»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
|imagen_1=9LK013XLXU3AZC2.jpg | |imagen_1=9LK013XLXU3AZC2.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''[ Inmaculada ] Concepción'' | }}{{Obra:header}}''[ Inmaculada ] Concepción'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Ribera, Pedro | '''Autor:''' Ribera, Pedro | ||
Línea 28: | Línea 29: | ||
'''Observaciones:''' Destrida en 1936. Firmado a la derecha en la piedra “Jusepe Ribera español / F/ 1646”. Parece que esta obra originariamente fue realizada para el altar mayor de la capilla del antiguo palacio real de Nápoles, siendo trasladada en 1668 por el entonces virrey Pedro Antonio de Argón a la capilla del nuevo palacio real; y en 1672 a España. Palomino, señala que el cuadro fue confiado a Claudio Coello para que rehiciera el rostro de la Virgen. Por la reproducciones fotográficas este cuadro era muy similar al pintado para el convento de las Agustinas Recoletas de Monterrey en Salamanca de 1635 (Ver Imagen y 2ª ficha), pero sin el padre eterno. | '''Observaciones:''' Destrida en 1936. Firmado a la derecha en la piedra “Jusepe Ribera español / F/ 1646”. Parece que esta obra originariamente fue realizada para el altar mayor de la capilla del antiguo palacio real de Nápoles, siendo trasladada en 1668 por el entonces virrey Pedro Antonio de Argón a la capilla del nuevo palacio real; y en 1672 a España. Palomino, señala que el cuadro fue confiado a Claudio Coello para que rehiciera el rostro de la Virgen. Por la reproducciones fotográficas este cuadro era muy similar al pintado para el convento de las Agustinas Recoletas de Monterrey en Salamanca de 1635 (Ver Imagen y 2ª ficha), pero sin el padre eterno. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Spinosa, Nicola, L''a obra pictórica completa de Ribera'', trad. Binaghi, Jorge, Barcelona, Moguer, 1979, pp. 188, 190. Museo del Prado, ''Ribera (1591-1652)'', Madrid, Museo del Prado, 1992, p. 312. Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Archivo Español de Arte'', 1974, p. 248. | '''Ref. Bibliográfica:''' Spinosa, Nicola, L''a obra pictórica completa de Ribera'', trad. Binaghi, Jorge, Barcelona, Moguer, 1979, pp. 188, 190. Museo del Prado, ''Ribera (1591-1652)'', Madrid, Museo del Prado, 1992, p. 312. Pérez Sánchez, Alfonso E, ''Archivo Español de Arte'', 1974, p. 248. | ||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843 | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843 | ||
+ | |||
2ª Imagen | 2ª Imagen | ||
+ | |||
Inmaculada Concepción | Inmaculada Concepción | ||
+ | |||
'''Autor:''' Ribera, José | '''Autor:''' Ribera, José | ||
Línea 53: | Línea 61: | ||
Observaciones: 502 x 329 cm. Firmado sobre la piedra en el ángulo inferior derecho: “''Jusepe de Ribera /español, valenciano / F. 1635''". (Ver Ficha Ribera; Salamanca Monjas de Monterrey) | Observaciones: 502 x 329 cm. Firmado sobre la piedra en el ángulo inferior derecho: “''Jusepe de Ribera /español, valenciano / F. 1635''". (Ver Ficha Ribera; Salamanca Monjas de Monterrey) | ||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843 | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=6843 | ||
+ | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |