Diferencia entre revisiones de «Alcalá, el duque de (Fernando Afán de Ribera)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=A
 
|letra=A
 
|grupo=AL
 
|grupo=AL
}}'''Alcalá''' (el duque de) don Fernando Henríquez de Rivera. Francisco Pacheco, su grande amigo en Sevilla, dice, que juntó al ejercicio de las letras y armas el de la pintura; y habiendo sido nombrado embajador a Roma, llevó en su compañía a Diego Rómulo con el fin de que se perfeccionase en el arte de la pintura y dispuso que retratase al papa [[Urbano_VIII|''Urbano VIII'']]. Habiéndola hecho Rómulo a satisfaccíon de su Santidad, mereció los honores y distinciones que diremos en su artículo, y el Duque el de haber sido el móvil y causa de ellos, dejando un ejemplo de protección a los artistas.
+
}}'''Alcalá''' (el duque de) don Fernando Henríquez de Rivera. Francisco Pacheco, su grande amigo en Sevilla, dice, que juntó al ejercicio de las letras y armas el de la pintura; y habiendo sido nombrado embajador a Roma, llevó en su compañía a Diego Rómulo con el fin de que se perfeccionase en el arte de la pintura y dispuso que retratase al papa [[Urbano_VIII_-_Alcalá,_el_duque_de|''Urbano VIII'']]. Habiéndola hecho Rómulo a satisfaccíon de su Santidad, mereció los honores y distinciones que diremos en su artículo, y el Duque el de haber sido el móvil y causa de ellos, dejando un ejemplo de protección a los artistas.
  
 
''Pacheco, Palomino.''
 
''Pacheco, Palomino.''

Revisión del 21:13 19 ene 2021

el duque de Alcalá
normal
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía] Roma [Italia]|Sevilla [Andalucía] Roma [Italia]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía] Roma [Italia» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 8, Letra A, Grupo AL

Alcalá (el duque de) don Fernando Henríquez de Rivera. Francisco Pacheco, su grande amigo en Sevilla, dice, que juntó al ejercicio de las letras y armas el de la pintura; y habiendo sido nombrado embajador a Roma, llevó en su compañía a Diego Rómulo con el fin de que se perfeccionase en el arte de la pintura y dispuso que retratase al papa Urbano VIII. Habiéndola hecho Rómulo a satisfaccíon de su Santidad, mereció los honores y distinciones que diremos en su artículo, y el Duque el de haber sido el móvil y causa de ellos, dejando un ejemplo de protección a los artistas.

Pacheco, Palomino.

(Tomo I, pp. 8-9)