Almirante Pulido Pareja - Aguiar, Tomás

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:41 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Aguiar, Tomás |localizacion=nacional gallery (londres) |tecnica=:Category:Óleo sobre l…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Almirante Pulido Pareja - Aguiar, Tomás
N635YN8G60785DY.jpg
normal
Autor [[Aguiar, Tomás]]
Localización [[Localización::nacional gallery (londres)]]
Técnica [[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología 1647-1660

Almirante Pulido Pareja

Retrato de Adrián Pulido Pareja


Autor: Aguiar, Tomás de (atribuido)

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1647-1660

Localización: Nacional Gallery (Londres)

Observaciones: 203. 8 x 114.3. Adrián Pulido Pareja nació en Madrid en 1606, caballero de Santiago,1647, General de la Flota de la Nueva España, desde 1655, falleció en Veracruz en 1660.

En la ficha del Museo figura como atribuido a Mazo, y anteriormente a Velázquez. De primer origen desconocido, la obra aparece en una venta realizada en Londres entre el 17 y 25 de julio de 1788, siendo adquirido por Hudson; desde 1790 a 1890 perteneció a la colección del conde de Radnord. Comprado por el Museo con aportaciones de Sir Charles E. Cotes Guinness, y Lord Rothschild, en 1890. Según la ficha del Museo nº de inv. NG1315.


Ref. Bibliográfica: Web Nacional Gallery: http://www.nationalgallery.org.uk/cgi-bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/work?workNumber=NG1315

Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 362


Fuente Iconográfica: Web Nacional Gallery: http://www.nationalgallery.org.uk/cgi-bin/WebObjects.dll/CollectionPublisher.woa/wa/largeImage?workNumber=NG1315&collectionPublisherSection=work



Condiciones de uso


Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos[[Category:�leo sobre lienzo]]