Edición de «Ana de Austria - Anguisciola (Anguissola), Sofonisba»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
'''Observaciones:''' Este retrato de Ana de Austria se atribuyó al taller de Alonso Sánchez Coello, el artista más destacado en el género del retrato de la corte. La representación de la reina sigue la tradicional austeridad y aparente simplicidad de los Austria. | '''Observaciones:''' Este retrato de Ana de Austria se atribuyó al taller de Alonso Sánchez Coello, el artista más destacado en el género del retrato de la corte. La representación de la reina sigue la tradicional austeridad y aparente simplicidad de los Austria. | ||
− | + | ||
− | El retrato acabaría por hacer pareja con el de Felipe II pintado por Sofonisba siete años antes, en 1565, una obra que la artista hubo de retocar y con el que, tanto por medidas, composición y disposición de la figura, se relaciona, en una manera que sigue igualmente la tradición española para la representación de las parejas reales: retratos autónomos que, colgados próximos, se complementan. | + | El retrato acabaría por hacer pareja con el de Felipe II pintado por Sofonisba siete años antes, en 1565, una obra que la artista hubo de retocar y con el que, tanto por medidas, composición y disposición de la figura, se relaciona, en una manera que sigue igualmente la tradición española para la representación de las parejas reales: retratos autónomos que, colgados próximos, se complementan. |
Procedente de la Colección Real figura en el inventario del Palacio del Buen Retiro de 1794, nº 908 | Procedente de la Colección Real figura en el inventario del Palacio del Buen Retiro de 1794, nº 908 |