Edición de «Anunciación - Arco, Alonso del»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
''La asunción de la Virgen'' | ''La asunción de la Virgen'' | ||
− | '''Observaciones: | + | '''Observaciones:''La composición representa dos planos: uno terrenal con el sepulcro y otro celestial con la Asunción propiamente dicha, aunque muy repetida en la pintura del siglo XVII. |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
+ | Es probable que sea la obra por Palomino junto a una ''Concepción'' del mismo autor en el claustro del desaparecido convento de Trinitarios Descalzos de Madrid elogiando ambos cuadros como ''hechos en su mocedad con superior gusto en el colorido y muy especulados en el dibujo''. Allí la vio también Felipe de Castro según el manuscrito que público Bedat en 1968. | ||
+ | Tras la desaparición de los Trinitarios Descalzos debió ser elegida para formar parte del museo Napoleón junto con otros 49 cuadros que llegaron a París en julio de 1813 y que fueron restituidos a la caída de Napoleón pasando a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1816. | ||
Fue depositado en la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador de Oviedo, más tarde Museo Provincial de Pintura, y actualmente se encuentra depositado en el Museo de Bellas Artes de Asturias. | Fue depositado en la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador de Oviedo, más tarde Museo Provincial de Pintura, y actualmente se encuentra depositado en el Museo de Bellas Artes de Asturias. | ||