Edición de «Anunciación - Arco, Alonso del»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 14: Línea 14:
 
''La asunción de la Virgen''
 
''La asunción de la Virgen''
  
'''Observaciones:''' La composición, muy repetida en la pintura del siglo XVII, representa dos planos: uno terrenal con el sepulcro y otro celestial con la Asunción propiamente dicha.
+
'''Observaciones:''La composición representa dos planos: uno terrenal con el sepulcro y otro celestial con la Asunción propiamente dicha, aunque muy repetida en la pintura del siglo XVII.  
 
 
Es probable que sea la obra citada  por Palomino junto a una ''Concepción'' del mismo autor en el claustro del desaparecido convento de Trinitarios Descalzos de Madrid elogiando ambos cuadros como ''hechos en su mocedad con superior gusto en el colorido y muy especulados en el dibujo'' y que Ceán cita como una ''Anunciación''. Allí la vio también Felipe de Castro según el manuscrito que público Bedat en 1968.
 
 
 
Tras la desaparición de los Trinitarios debió ser elegida para formar parte del museo Napoleón  restituido a la caída de éste y pasando a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1816.
 
  
 +
Es probable que sea la obra  por Palomino junto a una ''Concepción'' del mismo autor en el claustro del desaparecido convento de Trinitarios Descalzos de Madrid elogiando ambos cuadros como ''hechos en su mocedad con superior gusto en el colorido y muy especulados en el dibujo''. Allí la vio también Felipe de Castro según el manuscrito que público Bedat en 1968.
 +
Tras la desaparición de los Trinitarios Descalzos debió ser elegida para formar parte del museo Napoleón junto con otros 49 cuadros que llegaron a París en julio de 1813 y que fueron restituidos a la caída de Napoleón pasando a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1816.
 
Fue depositado en la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador de Oviedo, más tarde Museo Provincial de Pintura, y actualmente se encuentra depositado  en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
 
Fue depositado en la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador de Oviedo, más tarde Museo Provincial de Pintura, y actualmente se encuentra depositado  en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: