Edición de «Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Bayeu y Subías, Francisco | + | |autor=Bayeu y Subías, Francisco |
− | |localizacion=Palacio Real | + | |localizacion=Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabi |
− | + | |cronologia=1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfe | |
− | + | |ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura | |
− | + | |fuente=Web Ciudad de la Pintura | |
− | |cronologia=1786 | ||
− | |ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | ||
− | '' | + | }}{{Obra:header}}''Apolo protegiendo las Artes'' ''y las Ciencias'' |
− | Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. | + | '''Cronología:''' 1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura |
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |