Edición de «Auto de fe que se ejecutó en la plaza Mayor de Madrid - Rizi, Francisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 13: Línea 13:
  
 
''Auto de Fe de 1680''
 
''Auto de Fe de 1680''
 +
  
 
'''Autor:''' Rizi, Francisco
 
'''Autor:''' Rizi, Francisco
Línea 31: Línea 32:
  
 
El lienzo representa con extraordinario detalle el gran Auto de Fe celebrado en la plaza mayor de Madrid el 30 de junio de 1680, del cual, además de la obra de Rizi, existe una detalladísima crónica en el libro de José del Olmo: ''Relación del Auto Gral. de la Fe que se celebró en Madrid en presencia de sus Mdes el dia 30 de junio de 1680, dedicada al Rey N. S. Carlos Segdo''... ''Va inserta la estampa de toda la perspectiva del teatro.''
 
El lienzo representa con extraordinario detalle el gran Auto de Fe celebrado en la plaza mayor de Madrid el 30 de junio de 1680, del cual, además de la obra de Rizi, existe una detalladísima crónica en el libro de José del Olmo: ''Relación del Auto Gral. de la Fe que se celebró en Madrid en presencia de sus Mdes el dia 30 de junio de 1680, dedicada al Rey N. S. Carlos Segdo''... ''Va inserta la estampa de toda la perspectiva del teatro.''
 +
  
 
Pedro de Madrazo en 1872 condensó con precisión todo lo representado. Angulo en 1971 (AEA) comparó la descripción literaria con lienzo.
 
Pedro de Madrazo en 1872 condensó con precisión todo lo representado. Angulo en 1971 (AEA) comparó la descripción literaria con lienzo.
 +
  
 
En 1686 la obra aparce en el inventario del Alcázar (en "el cuarto bajo que cae a la Priora"); inidicándose al margen que "esta pintura la mandó S. M. llevarla al Retiro; Ceán en 1800 la menciona en el Buen Retiro; en 1849 aparece en el Inventario del Museo del Prado.
 
En 1686 la obra aparce en el inventario del Alcázar (en "el cuarto bajo que cae a la Priora"); inidicándose al margen que "esta pintura la mandó S. M. llevarla al Retiro; Ceán en 1800 la menciona en el Buen Retiro; en 1849 aparece en el Inventario del Museo del Prado.
  
 
'''Ref. bibliográfica:''' Pérez Sanchez, lAfonso E, Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 262-263
 
'''Ref. bibliográfica:''' Pérez Sanchez, lAfonso E, Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 262-263
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
  
 
(*)Condiciones de uso
 
(*)Condiciones de uso
 +
 +
 +
 +
 +
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: