Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:41 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Amigoni ó Amiconi, Santiago |localizacion=:Category:Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observacio…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago
RUUUN83A51SX437.jpg
normal
Autor [[Amigoni ó Amiconi, Santiago]]
Localización [[Localización::[[:Category:Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. Ref. Bibliográfica: Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|palacio real de aranjuez. población: aranjuez (madrid). observaciones: la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, las virtudes que deben adornar la monarquía y en lo ángulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliográfica: jordán de urríes. opus cit. p. 254. fuente iconográfica: web ciudad de la pintura]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. Ref. Bibliográfica: Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|fresco. cronología: 1748-1752. localización: palacio real de aranjuez. población: aranjuez (madrid). observaciones: la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, las virtudes que deben adornar la monarquía y en lo ángulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliográfica: jordán de urríes. opus cit. p. 254. fuente iconográfica: web ciudad de la pintura]]]]
Cronología [[:Category:1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. Ref. Bibliográfica: Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|1748-1752. localización: palacio real de aranjuez. población: aranjuez (madrid). observaciones: la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, las virtudes que deben adornar la monarquía y en lo ángulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliográfica: jordán de urríes. opus cit. p. 254. fuente iconográfica: web ciudad de la pintura]]

Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía

Autor: Amiconi, Jacopo. Técnica: Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. Ref. Bibliográfica: Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura

[[Category:palacio real de aranjuez. poblaci�n: aranjuez (madrid). observaciones: la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, las virtudes que deben adornar la monarqu�a y en lo �ngulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliogr�fica: jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. fuente iconogr�fica: web ciudad de la pintura]][[Category:fresco. cronolog�a: 1748-1752. localizaci�n: palacio real de aranjuez. poblaci�n: aranjuez (madrid). observaciones: la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, las virtudes que deben adornar la monarqu�a y en lo �ngulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliogr�fica: jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. fuente iconogr�fica: web ciudad de la pintura]][[Category:1748-1752. localizaci�n: palacio real de aranjuez. poblaci�n: aranjuez (madrid). observaciones: la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, las virtudes que deben adornar la monarqu�a y en lo �ngulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliogr�fica: jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. fuente iconogr�fica: web ciudad de la pintura]][[Category:aranjuez (madrid). observaciones: la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, las virtudes que deben adornar la monarqu�a y en lo �ngulos en grisalla, las cuatro partes del mundo, sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. ref. bibliogr�fica: jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. fuente iconogr�fica: web ciudad de la pintura]]