Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Ruiz González, Pedro]] |tecnica=Dibujo; pluma, tinta negra y aguada azul. Cuadriculado a lápiz negro
|localizacion=Museo Nacional del Prado
|poblacion=Madrid
|tecnica=Aguada azulada; pluma; tinta negra.
|cronologia=1667
|poblacionmedidas=Madrid30.0x 37.0 cm|ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, Pedro Ruiz González, Pintor MadrileñoPágina Web Museo Nacional del Prado: https: Catálogo Exposición 5 //www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/bautismo-de Junio a 22 -cristo-apuntes-de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 185-186, 263 (Bibliogrfía). Pérez angeles-y/5d12ca56-41d6-4365-b684-25427110e9b3?Sanchez, Alfonso E, Catálogo de dibujos, I Dibujos Españoles, siglos XVsearchid=38e43006-aa46-074f-e2ab-XVII, Museo del Prado, Madrid, 1972, p. 123, Lac44afcee26ad|fuente=Imagen Cedida ''(*)'' al por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.|imagen_1=T81Q605F33KJF67.jpg|imagen_2=N5NJZ1XU0UR5XVK.jpg}}{{Obra:header}}''Bautismo de Cristo''
|imagen_1=T81Q605F33KJF67.jpg|imagen_2=N5NJZ1XU0UR5XVK.jpg }}{{Obra'''Autor:header}}''Bautismo de Cristo''Ruiz González, Pedro
'''AutorTécnica:''' Ruiz GonzálezAguada azulada; pluma; tinta negra. Soporte: papel verjurado, Pedroagarbanzado.
'''TécnicaDimensiones:''' Dibujo; pluma, tinta negra y aguada azul30. Cuadriculado a lápiz negro0 x 37.0 cm
'''Cronología:''' 1667
Estado: España
'''Observaciones:''' 30.1 x 37.7 cm. En 1869 fue subastado por el historiador y coleccionista Paul Lefort subastó en París; algunos de los dibujos subastados pertenecieron a Manuela Camas y las Heras, viuda de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Después pasó a la colección Fernández Durán quien a su muerte en 1930 y bajo testamento abierto otorgado en Madrid el 25 de agosto de 1923, legó toda su colección al Museo Nacional del Prado. 
Según Pérez Sánchez el esquema compositivo recuerda a modelos de Escalante y Rizi, en concreto el lienzo de ''David y la prudente Abigail'' (2.ª Imagen), pues ambas obras están fechadas en 1667. Posiblemente la posición agachada de Abigail y San Juan Bautista provenga de una escultura griega helenística ''Esclavo dacio afilando un cuchillo'' (Galleria degli Uffizi, Florencia).
La cuadrícula en el dibujo muestra una posible ejecución a otra escala, obra que en caso de realizarse no se tienen noticias.
'''Ref. Bibliográfica:''' López Sánchez Fernando, Pedro Ruiz González, Pintor MadrileñoPágina Web Museo Nacional del Prado: Catálogo Exposición 5 https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de Junio a 22 -arte/bautismo-de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 185-186, 263 (Bibliogrfía). Pérez –Sanchez, Alfonso E, Catálogo cristo-apuntes-de dibujos, I Dibujos Españoles, siglos XV-XVII, Museo del Prado, Madrid, 1972, p. 123, Lam LV.angeles-y/5d12ca56-41d6-4365-b684-25427110e9b3?searchid=38e43006-aa46-074f-e2ab-c44afcee26ad
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida ''(*)'' al por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
'''' ''
2ª. Imagen
''David y la Prudente Abigail''
'''Autor:''' Escalante, Juan Antonio
 2ª. Imagen David y la Prudente Abigail Ver ficha completa de esta obra en Diccionario CeanCeán
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=15303
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Menú de navegación