|cronologia_siglo=XVI
|ciudad_trabajo=Toledo (Castilla la Mancha), Valladolid, Burgos (Castilla y León), Granada (Andalucía)
|especialidad=Arquitecto,Escultor,Arquitecto
|ref_bibliografica=*A.C.Ibáñez Pérez, "Real Academia de la Historia D.B-e", en Felipe Bigarny. Accesible en: http://dbe.rah.es/biografias/15579/felipe-bigarny (consultado en 04/06/2021)
|tomo=5
</blockquote>
Antes que Berruguete volviera de Italia era Vigarny el profesor de más fama que había en España, pues restableció el buen gusto en la escultura, y arregló la simetría del cuerpo humano, añadiéndole un tercio más a los nueve rostros de altura que le había señalado Pomponio Gaurico, como dice Juan de Arfe Villafañe, y antes había afirmado Diego de Sagredo en su libro, ''Medidas del Romano'', diciendo: Pero los modernos auténticos quieren que tenga nueve (rostros) y un tercio. De la qual opinion es maestre Felipe de Borgoña, singularísimo artífice en el arte de escultura y estatuaria, varón asimismo de mucha experiencia, y muy general en todas las artes mecánicas y liberales, y no menos muy resoluto en todas las ciencias de arquitectura."
Antes que Berruguete volviera de Italia era Vigarny el profesor de más fama que había en España, pues restableció el buen gusto en la escultura, y arregló la simetría del cuerpo humano, añadiéndole un tercio más a los nueve rostros de altura que le había señalado Pomponio Gaurico, como dice Juan de Arfe Villafañe, y antes había afirmado Diego de Sagredo en su libro, ''Medidas del Romano'', diciendo: Pero los modernos auténticos quieren que tenga nueve (rostros) y un tercio. De la qual opinion es maestre Felipe de Borgoña, singularísimo artífice en el arte de escultura y estatuaria, varón asimismo de mucha experiencia, y muy general en todas las artes mecánicas y liberales, y no menos muy resoluto en todas las ciencias de arquitectura."
''Archivo de las Catedrales de Toledo y de Burgos y del Colegio de San Gregorio de Valladolid, Diego de Sagrado, Juan de Arfe, Pedraza, Palomino, Ponz.''