Edición de «Boceto del cuadro (de san Francisco y santo Domingo) - Castillo, José»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
}}{{Obra:header}}''boceto del cuadro [ de san Francisco y santo Domingo ]'' | }}{{Obra:header}}''boceto del cuadro [ de san Francisco y santo Domingo ]'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Castillo, José del | '''Autor:''' Castillo, José del | ||
Línea 27: | Línea 28: | ||
'''Observaciones:''' 63 x 32 cm. Detrás en el bastidor: "D. Joseph del Castillo en 6 de marzo de 1785". Este boceto se ejecutó con motivo de la decoración de San Francisco el Grande, siendo José del Castillo apoyado por el secretario de la Academia Antonio Ponz. Las instrucciones de Floridablanca dadas el 20 de julio de 1781 eran que cada pintor debía presentar un boceto, teniendo de plazo dos meses para ejecutarlo. José del Castillo fue el único autor que presentó su boceto rematado de medio punto como la obra final. La obra fue presentada por el artista como “discurso de ingreso” en la Real Academia al ser elegido académico de mérito el 6 de marzo de 1785. Academia de San Fernando Inv. nº 25. | '''Observaciones:''' 63 x 32 cm. Detrás en el bastidor: "D. Joseph del Castillo en 6 de marzo de 1785". Este boceto se ejecutó con motivo de la decoración de San Francisco el Grande, siendo José del Castillo apoyado por el secretario de la Academia Antonio Ponz. Las instrucciones de Floridablanca dadas el 20 de julio de 1781 eran que cada pintor debía presentar un boceto, teniendo de plazo dos meses para ejecutarlo. José del Castillo fue el único autor que presentó su boceto rematado de medio punto como la obra final. La obra fue presentada por el artista como “discurso de ingreso” en la Real Academia al ser elegido académico de mérito el 6 de marzo de 1785. Academia de San Fernando Inv. nº 25. | ||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael (texto) “El mayor empeño de la Pintura…Calleja, Bayeu y sus bocetos en el contexto de la decoración de San Francisco el Grande de Madrid, (1781-1784)”, ''Francisco Bayeu y sus discípulos'', Cajalón, Zaragoza, 2007, pp. 111-118. Pérez-Sánchez, Alfonso E, ''Inventario de las Pinturas'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1964, p.13,nº 25. Sambricio, Valentín, ''José del Castillo'', C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1958, p. 41 | '''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael (texto) “El mayor empeño de la Pintura…Calleja, Bayeu y sus bocetos en el contexto de la decoración de San Francisco el Grande de Madrid, (1781-1784)”, ''Francisco Bayeu y sus discípulos'', Cajalón, Zaragoza, 2007, pp. 111-118. Pérez-Sánchez, Alfonso E, ''Inventario de las Pinturas'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1964, p.13,nº 25. Sambricio, Valentín, ''José del Castillo'', C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1958, p. 41 |