Diferencia entre revisiones de «Camareros - Velázquez de Silva, Diego»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Velázquez de Silva, Diego]]
 
|autor=[[Velázquez de Silva, Diego]]
|localizacion=[[Localización::The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy]]
+
|localizacion=The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=[[Cronología::1649-1651 según Harris]]
+
|cronologia=1649-1651 según Harris
|poblacion=[[Población::Wimborne Minster, Dorset]]
+
|poblacion=Wimborne Minster, Dorset
|pais=[[Estado::Reino Unido]]
+
|pais=Reino Unido
 
|fuente=http://www.artchive.com
 
|fuente=http://www.artchive.com
  

Revisión del 11:08 1 feb 2021

Camareros - Velázquez de Silva, Diego
N38N404S3005IU19.jpg
normal
Autor [[Velázquez de Silva, Diego]]
Localización The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1649-1651 según Harris

Monseñor Camillo Massimi


Autor: Velázquez, Diego

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1649-1651 según Harris

Localización: The National Trust, Bankes Collection, Kingston Lacy

Población: Wimborne Minster, Dorset

Estado: Reino Unido

Observaciones: Conocemos el lienzo en el que Velázquez retrató a Massimo

gracias a su feliz identificación por Enriqueta Harris en 1958 (1).

Camillo Massini, Camarlengo del Papa [ .... ] es uno de los miembros de la corte papal que, según Palomino, favoreció a Velázquez cuando estuvo en Roma [ .... ] llevando la sotana azul de camariere segreto (2)


Ref. bibliográfica: (1) José Luis Colomer, 1650:Velázquez en la corte Pontificia. Galería de retratos de la Roma hispanófila. http://www.seacex.es/documentos/04_cortes_barr_colomer.pdf ; (2) Harris, Enriqueta "Velázquez", Ephialte, Vitoria, 1991, p.154 ; Portus Pérez, Javier, Entre dos centenarios. Bibliografía crítica y antológica de Velázquez, 2000, Junta de Andalucía. Consejería de cultura



Fuente Iconográfica: http://www.artchive.com