Edición de «Cambiaso, Luca»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 28: Línea 28:
 
Nadie describe su mérito mejor que el padre Sigüenza, cuando dice ''“ Que fue traído al Escorial por famoso y valiente, y con mucha razón porque era facilísimo en el arte, de extraña presteza, y no falto de invención; pero si notablemente de adorno, y que si fuera de tan corrida, sus obras serían mucho mejores”.''
 
Nadie describe su mérito mejor que el padre Sigüenza, cuando dice ''“ Que fue traído al Escorial por famoso y valiente, y con mucha razón porque era facilísimo en el arte, de extraña presteza, y no falto de invención; pero si notablemente de adorno, y que si fuera de tan corrida, sus obras serían mucho mejores”.''
  
Sus [[dibujos_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''dibujos'']], [ [[estudio_de_Afrodita_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''estudio de Afrodita'']], ] son muy conocidos por la facilidad con que están ejecutados: Tintoretto decía, que perderían al principiante que los copiase; pero que otro más adelantado sacaría de ellos mucha utilidad por el saber y conocimiento con que están ejecutados. Eran infinitos los que hacía, y después arrojaba en un rincón de manera que no pocas veces servían a su criada para encender la lumbre. Conservo [[algunos_(dibujos)_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''algunos [ dibujos ]'']] suyos, que no contienen más que la cuadratura de las figuras y los primeros toques.
+
Sus [[dibujos_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''dibujos'']] son muy conocidos por la facilidad con que están ejecutados: Tintoretto decía, que perderían al principiante que los copiase; pero que otro más adelantado sacaría de ellos mucha utilidad por el saber y conocimiento con que están ejecutados. Eran infinitos los que hacía, y después arrojaba en un rincón de manera que no pocas veces servían a su criada para encender la lumbre. Conservo [[algunos_(dibujos)_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''algunos [ dibujos ]'']] suyos, que no contienen más que la cuadratura de las figuras y los primeros toques.
  
 
Además de lo mucho que pintó en [[Génova_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''Génova'']], [[Bolonia_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''Bolonia'']], [[Nápoles_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''Nápoles'']] y en [[otras_partes_de_Italia_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''otras partes de Italia'']], las obras que se conocen de su mano en España son las siguientes:
 
Además de lo mucho que pintó en [[Génova_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''Génova'']], [[Bolonia_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''Bolonia'']], [[Nápoles_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''Nápoles'']] y en [[otras_partes_de_Italia_-_Cambiaso_o_Cansiago,_Lucas|''otras partes de Italia'']], las obras que se conocen de su mano en España son las siguientes:

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: