Diferencia entre revisiones de «Camprobín Passano, Pedro de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=C
 
|letra=C
 
|grupo=CA
 
|grupo=CA
}}'''Camprobin''' (Pedro de) pintor de flores y frutas con mucha verdad, frescura y delgadez. Residía en Sevilla por los años de 1660 concurriendo a la academia que los profesores establecieron, y contribuyo a sostener los gastos de su conservación. Son muy estimadas sus [[obras|''obras'']] en aquella ciudad, y aunque no sean las más a propósito por su clase para el adorno de los templos, hay doce [[floreros|''floreros'']] de su mano en la capilla de nuestra Señora [ virgen ] de los Dolores del convento de San Pablo. Solía firmar los mejores ''Pedro de Camprobin Pasano.''
+
}}'''Camprobin''' (Pedro de) pintor de flores y frutas con mucha verdad, frescura y delgadez. Residía en Sevilla por los años de 1660 concurriendo a la academia que los profesores establecieron, y contribuyo a sostener los gastos de su conservación. Son muy estimadas sus [[obras_-_Camprobin,_Pedro|''obras'']] en aquella ciudad, y aunque no sean las más a propósito por su clase para el adorno de los templos, hay doce [[floreros_-_Camprobin,_Pedro|''floreros'']] de su mano en la capilla de nuestra Señora [ virgen ] de los Dolores del convento de San Pablo. Solía firmar los mejores ''Pedro de Camprobin Pasano.''
  
 
''Academia de Sevilla.''
 
''Academia de Sevilla.''

Revisión del 21:16 19 ene 2021

Pedro Camprobin
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 206, Letra C, Grupo CA

Camprobin (Pedro de) pintor de flores y frutas con mucha verdad, frescura y delgadez. Residía en Sevilla por los años de 1660 concurriendo a la academia que los profesores establecieron, y contribuyo a sostener los gastos de su conservación. Son muy estimadas sus obras en aquella ciudad, y aunque no sean las más a propósito por su clase para el adorno de los templos, hay doce floreros de su mano en la capilla de nuestra Señora [ virgen ] de los Dolores del convento de San Pablo. Solía firmar los mejores Pedro de Camprobin Pasano.

Academia de Sevilla.

(Tomo I, pp. 206-207)