Edición de «Cardenales - Ruiz González, Pedro»
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Los supuestos lienzos fueron pintados hacia 1691, según el marqués de Santa María de Silvela y refrendado por Sánchez Cantón en 1943, eran de formato rectangular vertical y situados en las cuatro sobrepuertas, este espacio está ocupado en la actualidad por cuatro pinturas realizadas hacia la segunda mitad del siglo XX una idea aproximada de las medidas que debieron tener las pinturas originales. | Los supuestos lienzos fueron pintados hacia 1691, según el marqués de Santa María de Silvela y refrendado por Sánchez Cantón en 1943, eran de formato rectangular vertical y situados en las cuatro sobrepuertas, este espacio está ocupado en la actualidad por cuatro pinturas realizadas hacia la segunda mitad del siglo XX una idea aproximada de las medidas que debieron tener las pinturas originales. | ||
− | Existen dos cuadros de Joaquín Muñoz Morillejo ( 1861-1935. Antesacristía de la catedral de San Isidro, Museo | + | Existen dos cuadros de Joaquín Muñoz Morillejo ( 1861-1935. Antesacristía de la catedral de San Isidro, Museo Municipal de Madrid, Inv. 6220 y 6221) que permite ver los cuadros, frescos y mobiliario con “escrupuloso realismo” antes de que fuese incendiada en julio de 1636. |
Para ello debió realizar diversos dibujos y bocetos ya que en una tasación de pinturas propiedad de Jorge de Ayala, en Madrid el 7 de enero de 1721 se indicaba “Un lienzo de cuatro cardenales en bosquejo”. Existiendo dos dibujos preparatorios: uno (1ª Imagen) en la Biblioteca Nacional y el otro en el Museo del Prado (2ªImagen) | Para ello debió realizar diversos dibujos y bocetos ya que en una tasación de pinturas propiedad de Jorge de Ayala, en Madrid el 7 de enero de 1721 se indicaba “Un lienzo de cuatro cardenales en bosquejo”. Existiendo dos dibujos preparatorios: uno (1ª Imagen) en la Biblioteca Nacional y el otro en el Museo del Prado (2ªImagen) |