Edición de «Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
''La cena de Emaús'' | ''La cena de Emaús'' | ||
− | '''Observaciones:''' '' | + | '''Observaciones:''' Citado por Ponz ''en la inmediata pieza (al camarín)… un Castillo de Emaús, parece de Zerezo, pero muy retocado…'' Existe un dibujo para estampa de José del Castillo (Imagen) |
− | + | En 1852 apareció en París en la Venta Soult un lienzo de este tema que pudiera ser la Cena del convento de San Hermenegildo. | |
− | + | En 1862 Enrique Mélida protestó porque el cuadro no estuviese como todos los de procedencia conventual en el Museo Nacional; Tormo pensaba que estaba en paradero desconocido; Allende Salazar en notas manuscritas comentaba que la obra se encontraba en la colección de los marqueses Goicoerrotea, quienes en 1932 lo vendían por 50,000 pesetas. Anteriormente perteneció a Pedro Jiménez de Haro, según figura en una fotografía de la estampa de Castillo enviada al Museo del Prado el 17 de febrero de 1948, en la que con letra del siglo XIX se lee “Hoy lo posee el Sr. D. Pedro Jiménez de Haro y en la actualidad el SR. Marqués de Goicoerrotea”. | |
Imagen | Imagen | ||
Línea 28: | Línea 28: | ||
'''Técnica:''' Sanguina oscura y lápiz negro | '''Técnica:''' Sanguina oscura y lápiz negro | ||
− | '''Dimensiones:''' 230 | + | '''Dimensiones:''' 230 X320 mm |
'''Cronología:''' 1778 | '''Cronología:''' 1778 |