Diferencia entre revisiones de «Chamorro, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=C | |letra=C | ||
|grupo=CH | |grupo=CH | ||
− | }}'''Chamorro''' (Juan de) pintor y discípulo de Francisco Herrera el viejo. Fue presidente de la academia de Sevilla en los años de 1669 y 70, y contribuyó a sostener sus gastos hasta el de 73. Son de su mano los cuatro [[ | + | }}'''Chamorro''' (Juan de) pintor y discípulo de Francisco Herrera el viejo. Fue presidente de la academia de Sevilla en los años de 1669 y 70, y contribuyó a sostener sus gastos hasta el de 73. Son de su mano los cuatro [[doctores_-_Chamorro,_Juan|''doctores'']] [ San Ambrosio, SAn Alberto, San Jerónimo y san Agustín ] de cuerpo entero, y los cuadros de la [[vida_de_la_Virgen_-_Chamorro,_Juan|''vida de la Virgen'']], que están en el crucero de la iglesia de la Merced calzada de aquella ciuad, que le acreditan de buen pintor, y de buen gusto en el colorido con manejo y regular corrección. |
''Manuscrito de la Academia de Sevilla y Archivo del Convento de la Merced Calzada.'' | ''Manuscrito de la Academia de Sevilla y Archivo del Convento de la Merced Calzada.'' |
Revisión del 21:17 19 ene 2021
Juan Chamorro
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla [andalucía]|Sevilla [andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 326, Letra C, Grupo CH |
Chamorro (Juan de) pintor y discípulo de Francisco Herrera el viejo. Fue presidente de la academia de Sevilla en los años de 1669 y 70, y contribuyó a sostener sus gastos hasta el de 73. Son de su mano los cuatro doctores [ San Ambrosio, SAn Alberto, San Jerónimo y san Agustín ] de cuerpo entero, y los cuadros de la vida de la Virgen, que están en el crucero de la iglesia de la Merced calzada de aquella ciuad, que le acreditan de buen pintor, y de buen gusto en el colorido con manejo y regular corrección.
Manuscrito de la Academia de Sevilla y Archivo del Convento de la Merced Calzada.
(Tomo I, pp. 326-327)