Diferencia entre revisiones de «Chamorro, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Juan Chamorro | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=1 | |
− | + | |pagina=326 | |
− | + | |letra=Letra C | |
− | + | |grupo=Grupo CH | |
− | + | }}'''Chamorro''' (Juan de) pintor y discípulo de Francisco Herrera el viejo. Fue presidente de la academia de Sevilla en los años de 1669 y 70, y contribuyó a sostener sus gastos hasta el de 73. Son de su mano los cuatro [[doctores_-_Chamorro,_Juan|''doctores'']] [ San Ambrosio, SAn Alberto, San Jerónimo y san Agustín ] de cuerpo entero, y los cuadros de la [[vida_de_la_Virgen_-_Chamorro,_Juan|''vida de la Virgen'']], que están en el crucero de la iglesia de la Merced calzada de aquella ciuad, que le acreditan de buen pintor, y de buen gusto en el colorido con manejo y regular corrección. | |
''Manuscrito de la Academia de Sevilla y Archivo del Convento de la Merced Calzada.'' | ''Manuscrito de la Academia de Sevilla y Archivo del Convento de la Merced Calzada.'' |
Revisión del 17:14 1 feb 2021
Juan Chamorro
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 326, Letra Letra C, Grupo Grupo CH |
Chamorro (Juan de) pintor y discípulo de Francisco Herrera el viejo. Fue presidente de la academia de Sevilla en los años de 1669 y 70, y contribuyó a sostener sus gastos hasta el de 73. Son de su mano los cuatro doctores [ San Ambrosio, SAn Alberto, San Jerónimo y san Agustín ] de cuerpo entero, y los cuadros de la vida de la Virgen, que están en el crucero de la iglesia de la Merced calzada de aquella ciuad, que le acreditan de buen pintor, y de buen gusto en el colorido con manejo y regular corrección.
Manuscrito de la Academia de Sevilla y Archivo del Convento de la Merced Calzada.
(Tomo I, pp. 326-327)