Cieza y Ribera, Miguel Jerónimo de

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Jerónimo Cieza
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVII|XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII|XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Granada (Andalucía)|Granada (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Granada (Andalucía)|Granada (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 331, Letra [[Letra::C]], Grupo CI

Cieza (Miguel Jerónimo de) pintor y natural de Granada, de ilustre familia; pero lo que más le distingue es el haber sido uno de los más adelantados discípulos de Alonso Cano, a quien imitó en el dibujo y en el colorido. Lo manifiestan la conversión de la Samaritana, y la Virgen con el niño en la torre del Aceituno o ermita de San Miguel en aquella ciudad: una piedad con Cristo muerto, san Juan y las Marías en el presbiterio de la parroquia de San Pedro; y otros cuadros en el convento del Ángel y en el hospital del Córpus de la misma ciudad. Falleció en ella de avanzada edad el año de 1677, y dejó dos hijos que siguieron su profesión y escuela, y a Felipe Gómez de Valencia el mejor de sus discípulo



SUPLEMENTO TOMO VI


Cieza (Miguel Jerónimo) pintor y vecino de Granada, donde dejó las obras públicas que hemos dicho en su artículo. Pintó un lienzo con pinturas del tamaño del natural que representa a Santiago matando moros, firmado el año 1650 y está colocado en la sala de justicia del Real Consejo de Órdenes.

Palomino, Noticias de Granada.

(Tomo I, p. 331 ; Tomo VI p. 65)