Diferencia entre revisiones de «Concepción Inmaculada - Pereda y Salgado, Antonio de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra:footer}}Category:Obras»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
+
{{Obra
 +
|autor=Pereda y Salgado , Antonio de
 +
|localizacion=Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera
 +
|localizacion_ciudad=Madrid
 +
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 +
|cronologia=1657
 +
|medidas=270 x 195 cm.
 +
|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, D.; Pérez Sánchez, A. E., ''Historia de la pintura española: escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983. p.105
 +
|imagen_1=HospitalVOT0020 (1).jpg
 +
|imagen_2=Pereda, Dibujo Inmaculada.jpg
 +
}}
 +
[[Category:Obras]]
 +
 
 +
''Concepción Inmaculada''
 +
 
 +
Observaciones:  Firmado: ''PEREDA F. 1657''. Ninguno de los antiguos tratadistas la menciona. Tormo en 1927 dice puede ser obra de Talller. Limpiada recientemente y colocada de nuevo en la iglesia, durante muchos años estuvo en la Sala de Juntas del Hospital. En la gallería degli Uffizi se conserva lo que podría ser un dibujo preparatorio de Pereda de esta obra (2ª Imagen). Cat. Florencia p. 73.
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Madrid 360:  https://www.madrida360.es/2018/02/12/el-hospital-de-la-v-o-t/#jp-carousel-7455
 +
 
 +
2ªImagen
 +
 
 +
''Inmaculada Concepción''
 +
 
 +
'''Autor''' Pereda ySalgao, Antonio de
 +
 
 +
'''Técnica:''' Lápiz. sanguina, pluma y aguada de tinta parda
 +
 
 +
'''Localización''' Galleria degli Uffizi
 +
 
 +
'''Población:''' Florencia
 +
 
 +
'''Cronología:''' h.1657
 +
 
 +
'''Dimensiones:''' 335 x 240 mm
 +
 
 +
'''Ref- Bibliográfica: ''' Fundación Universitaria Española. Pereda: Inmaculada Concepción: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/2235#
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Fundación Universitaria Española. Prerea: Inmaculada Concepción: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/2235#
 +
{{Obra:footer}}
 +
 
 +
Angulo. Opus cit, pp. 181, 182. Ponz. Opus cit, p. 105.

Revisión actual del 18:12 12 abr 2024

Concepción Inmaculada - Pereda y Salgado, Antonio de
HospitalVOT0020 (1).jpg
normal
Autor Pereda y Salgado , Antonio de
Localización Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera Madrid
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 270 x 195 cm.
Cronología 1657

Concepción Inmaculada

Observaciones: Firmado: PEREDA F. 1657. Ninguno de los antiguos tratadistas la menciona. Tormo en 1927 dice puede ser obra de Talller. Limpiada recientemente y colocada de nuevo en la iglesia, durante muchos años estuvo en la Sala de Juntas del Hospital. En la gallería degli Uffizi se conserva lo que podría ser un dibujo preparatorio de Pereda de esta obra (2ª Imagen). Cat. Florencia p. 73.

Fuente Iconográfica: Madrid 360: https://www.madrida360.es/2018/02/12/el-hospital-de-la-v-o-t/#jp-carousel-7455

2ªImagen

Inmaculada Concepción

Autor Pereda ySalgao, Antonio de

Técnica: Lápiz. sanguina, pluma y aguada de tinta parda

Localización Galleria degli Uffizi

Población: Florencia

Cronología: h.1657

Dimensiones: 335 x 240 mm

Ref- Bibliográfica: Fundación Universitaria Española. Pereda: Inmaculada Concepción: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/2235#

Fuente Iconográfica: Fundación Universitaria Española. Prerea: Inmaculada Concepción: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/2235#

Referencias Bibliográficas

Angulo Íñiguez, D.; Pérez Sánchez, A. E., ''Historia de la pintura española: escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983. p.105

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Adoración de los reyes - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo h.1655 Monasterio de la Inmaculada Concepción
Anunciación, Pereda.jpg
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda y Salgado, Antonio de Pintura mural Desaparecida o destruida
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1640-1660 Desaparecido o destruido
Evangelistas - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruídos
La Trinidad - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo h.1655 Desaparecido o destruido
Niño con calaveras - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1644 Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas
Pereda, Niño calaveras.jpg
Rey Agila - Pereda y Salgado, Antonio, de Óleo sobre lienzo 1635 Museo Diocesano, palacio episcopal
El rey godo Agila.jpg
San Bartolomé - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruido
San Elías - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1659 Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo
San Elías Pereda1.jpg
San Eliseo - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo h.1659 Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo
San Eliseo, Pereda.jpg
San Jerónimo - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1634-1666 Museo nacional
Pereda, San Jerónimo, Polonia.jpg
San José - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1654 Palacio Real
Pereda, San José.jpg
San Pedro - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1640-1644 Despareado o destruido
Santísima Trinidad - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo 1659 Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo
Trinidad Pereda (1).jpg
Santo Domingo - Pereda y Salgado, Antonio de Óleo sobre lienzo h.1665 Palacio-Museo Cerralbo
Soriano-pin05-pereda (1).jpg
Santo Domingo in Soriano - Pereda y salgado, Antonio de 1653-1656 Museo Cerralbo
00056-pin05-pereda.jpg
Socorro de Génova por el marques de Santa cruz - Pereda y Salgado , Antonio de Óleo sobre lienzo 1634-1635 Museo del Prado
El socorro de Génova por el II marqués de Santa Cruz (1).jpg

Angulo. Opus cit, pp. 181, 182. Ponz. Opus cit, p. 105.