Edición de «Conchillos Falcó, Juan Antonio»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 16: Línea 16:
 
{{Autor:header}}'''Conchillos Falcó''' (Juan) pintor y discípulo de Esteban Marc en Valencia, donde nació el año de 1641. los adelantamientos que hizo en la pintura fueron efecto de su aplicación y paciencia en sufrir las extravagancias de su maestro. Después de la muerte de este vino a Madrid y asistió a las academias, [[copiando_los_originales_de_buenos_profesores_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''copiando los originales de buenos profesores'']]. Don José García Hidalgo, a quien había tratado en Valencia le proporcionó algunas obras y entre ellas los dos [[cuadros_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''cuadros'']] grandes que están en la sacristía de la parroquia de San Salvador [ en la plazuela de la Villa ].
 
{{Autor:header}}'''Conchillos Falcó''' (Juan) pintor y discípulo de Esteban Marc en Valencia, donde nació el año de 1641. los adelantamientos que hizo en la pintura fueron efecto de su aplicación y paciencia en sufrir las extravagancias de su maestro. Después de la muerte de este vino a Madrid y asistió a las academias, [[copiando_los_originales_de_buenos_profesores_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''copiando los originales de buenos profesores'']]. Don José García Hidalgo, a quien había tratado en Valencia le proporcionó algunas obras y entre ellas los dos [[cuadros_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''cuadros'']] grandes que están en la sacristía de la parroquia de San Salvador [ en la plazuela de la Villa ].
  
Restituido a su patria procuró establecer una academia pública en aquella ciudad, y no habiendo podido lograrlo, la tuvo en su casa algunos años, en la que dibujaba cada noche una [[figura_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''figura'']] con carbón. En este tiempo pintó varios [[lienzos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''lienzos'']] para los templos de Valencia y Murcia, que explicaremos al fin. Contrajo estrecha amistad con don Antonio Palomino cuando fue a pintar el año de 1697 los [[frescos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''frescos'']] de la iglesia de San Juan de Mercado. Salió a recibirle en compañía de Dionisio Vidal hasta la venta de la Chiva, y Conchillos [[dibujó_(encuentro_entrre_Dionisio_Vidal,_Palomino,_y_Conchinchos)_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''dibujó [ encuentro entrre Dionisio Vidal, Palomino, y Conchinchos ]'']] este encuentro, y [[(dibujó)_el_vuelco_de_una_galera_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''[ dibujó ] el vuelco de una galera'']] en la que iba en otra ocasión Palomino a Villareal a visitar el cuerpo de san Pascual Bailón, para lo que tenía suma facilidad.
+
Restituido a su patria procuró establecer una academia pública en aquella ciudad, y no habiendo podido lograrlo, la tuvo en su casa algunos años, en la que dibujaba cada noche una [[figura_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''figura'']] con carbón. En este tiempo pintó varios [[lienzos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''lienzos'']] para los templos de Valencia y Murcia, que explicaremos al fin. Contrajo estrecha amistad con don Antonio Palomino cuando fue a pintar el año de 1697 los [[frescos_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''frescos'']]de la iglesia de San Juan de Mercado. Salió a recibirle en compañía de Dionisio Vidal hasta la venta de la Chiva, y Conchillos [[dibujó_(encuentro_entrre_Dionisio_Vidal,_Palomino,_y_Conchinchos)_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''dibujó [ encuentro entrre Dionisio Vidal, Palomino, y Conchinchos ]'']] este encuentro, y [[(dibujó)_el_vuelco_de_una_galera_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''[ dibujó ] el vuelco de una galera'']] en la que iba en otra ocasión Palomino a Villareal a visitar el cuerpo de san Pascual Bailón, para lo que tenía suma facilidad.
  
 
Fue acometido de un accidente de perlesía en los últimos años de su vida, que le dejó baldado, y con las desgracias que sucedieron en aquel reino con la guerra de sucesión, padeció muchos trabajos y perdió la vista, y por último dejó la vida el día 14 de marzo de 1711. Dejó a su hijo y discípulo Manuel Antonio innumerables [[diseños_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''diseños'']] de su mano, y un lámina que grabó al agua fuerte el año de 1672, que representa a [[Cristo_muerto,_la_Virgen,_san_Juan_y_la_Magdalena_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''Cristo muerto, la Virgen, san Juan y la Magdalena'']]. Sus obras públicas son las siguientes:
 
Fue acometido de un accidente de perlesía en los últimos años de su vida, que le dejó baldado, y con las desgracias que sucedieron en aquel reino con la guerra de sucesión, padeció muchos trabajos y perdió la vista, y por último dejó la vida el día 14 de marzo de 1711. Dejó a su hijo y discípulo Manuel Antonio innumerables [[diseños_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''diseños'']] de su mano, y un lámina que grabó al agua fuerte el año de 1672, que representa a [[Cristo_muerto,_la_Virgen,_san_Juan_y_la_Magdalena_-_Conchillos_Falcó,_Juan|''Cristo muerto, la Virgen, san Juan y la Magdalena'']]. Sus obras públicas son las siguientes:

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: