Diferencia entre revisiones de «Contreras, Antonio de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Antonio Contreras |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cro…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI-XVII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVI-XVII|XVI-XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Córdoba, Granada [Andalucía]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Córdoba, Granada (Andalucía)|Córdoba, Granada (Andalucía)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=1         
 
|tomo=1         
 
|pagina=356
 
|pagina=356
|letra=C
+
|letra=[[:Category:C|C]]
 
|grupo=CO
 
|grupo=CO
 
}}'''Contreras''' (Antonio de) pintor. Nació en Córdoba el año de 1587, y fue discípulo de Pablo de Céspedes. Por muerte de este pasó a Granada a perfeccionarse en el colorido, que consiguió pintando con frescura y corrección; y después se retiró a Bujalance por tener en esta ciudad una hacienda y dos hermanas, donde se casó y vivió tranquilamente hasta el año de 1654, en que falleció. Pintó muchos [[cuadros|''cuadros'']] para el convento de San Francisco y [[cuadros__para_otros_templos_de_Bujalance|''[ cuadros ] para otros templos de Bujalance'']], y se distinguió en los [[retratos|''retratos'']], que hacia con mucha semejanza y verdad.
 
}}'''Contreras''' (Antonio de) pintor. Nació en Córdoba el año de 1587, y fue discípulo de Pablo de Céspedes. Por muerte de este pasó a Granada a perfeccionarse en el colorido, que consiguió pintando con frescura y corrección; y después se retiró a Bujalance por tener en esta ciudad una hacienda y dos hermanas, donde se casó y vivió tranquilamente hasta el año de 1654, en que falleció. Pintó muchos [[cuadros|''cuadros'']] para el convento de San Francisco y [[cuadros__para_otros_templos_de_Bujalance|''[ cuadros ] para otros templos de Bujalance'']], y se distinguió en los [[retratos|''retratos'']], que hacia con mucha semejanza y verdad.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo I, p. 356)
 
(Tomo I, p. 356)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 1        ]][[Category:CO]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 1        ]][[Category:CO]][[Category:C]][[Category:Siglo XVI-XVII]][[Category:Córdoba, Granada (Andalucía)]][[Category:Pintor]]

Revisión del 18:32 15 jul 2020

Antonio Contreras
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVI-XVII|XVI-XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI-XVII|XVI-XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Córdoba, Granada (Andalucía)|Córdoba, Granada (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Córdoba, Granada (Andalucía)|Córdoba, Granada (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 356, Letra [[Letra::C]], Grupo CO

Contreras (Antonio de) pintor. Nació en Córdoba el año de 1587, y fue discípulo de Pablo de Céspedes. Por muerte de este pasó a Granada a perfeccionarse en el colorido, que consiguió pintando con frescura y corrección; y después se retiró a Bujalance por tener en esta ciudad una hacienda y dos hermanas, donde se casó y vivió tranquilamente hasta el año de 1654, en que falleció. Pintó muchos cuadros para el convento de San Francisco y [ cuadros ] para otros templos de Bujalance, y se distinguió en los retratos, que hacia con mucha semejanza y verdad.

Palomino.

(Tomo I, p. 356)