Edición de «Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Cano, Alonso»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 13: Línea 13:
  
 
''Coronación de la Virgen''
 
''Coronación de la Virgen''
 +
  
 
'''Autor:''' Cano, alonso
 
'''Autor:''' Cano, alonso
Línea 31: Línea 32:
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José, “Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas”, ''Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística'', Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José, “Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas”, ''Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística'', Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161.
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 +
  
 
2ª Imagen
 
2ª Imagen
  
 
''Coronación de la Virgen''
 
''Coronación de la Virgen''
 +
  
 
'''Autor:''' Cano, Alonso
 
'''Autor:''' Cano, Alonso
Línea 51: Línea 55:
  
 
'''Observaciones:''' 201 x 273 mm. Martínez Chumillas, que conoció el cuadro antes de su destrucción, pensaba que el dibujo de los Uffizi era un boceto para el cuadro, puesto que se refiere incluso a su colorido.
 
'''Observaciones:''' 201 x 273 mm. Martínez Chumillas, que conoció el cuadro antes de su destrucción, pensaba que el dibujo de los Uffizi era un boceto para el cuadro, puesto que se refiere incluso a su colorido.
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Véliz,Zahira, “Catálogo”, ''Alonso Cano. Dibujos''. Madrid, Museo del Prado, Abril-Junio 2001, p. 141, nº cat. 29. Martínez Chumillas, Manuel, ''Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne racionero que lo fue de la catedral de Granada'', Madrid, Graficas Carlos –Jaime, 1949, pp. 112-113.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Véliz,Zahira, “Catálogo”, ''Alonso Cano. Dibujos''. Madrid, Museo del Prado, Abril-Junio 2001, p. 141, nº cat. 29. Martínez Chumillas, Manuel, ''Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne racionero que lo fue de la catedral de Granada'', Madrid, Graficas Carlos –Jaime, 1949, pp. 112-113.
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=17732&accion=ver&foto=s#
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=17732&accion=ver&foto=s#
 +
  
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: