Edición de «Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=Pereda, Antonio
+
|autor=[[Pereda, Antonio]]
|localizacion=¿Desaparecido o destruido?
+
|localizacion=¿Desaparecido o destruido?. '''Observaciones:''' Ni Díaz del Valle, ni Palomino, ni Felipe de Casto lo citan. Ponz: ?En un pilar del crucero al lado del Evangelio se ve un quadro del entierro de Christo, con nuestra Señora, y las demás figuras acostumbradas en este asunto, y es de lo mejor que pintó Antonio de Pereda?. El Museo de Bellas Artes de Marsella tiene un Cristo muerrto de Pereda que dice en la ficha que es el de Nuestra Señora de Atocha, pero es demasiado grande como para estar en un pilar, seguramente se trate del de Portacoeli. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
|tecnica=Ó/l
+
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1640-1660. '''Localización:''' ¿Desaparecido o destruido?. '''Observaciones:''' Ni Díaz del Valle, ni Palomino, ni Felipe de Casto lo citan. Ponz: ?En un pilar del crucero al lado del Evangelio se ve un quadro del entierro de Christo, con nuestra Señora, y las demás figuras acostumbradas en este asunto, y es de lo mejor que pintó Antonio de Pereda?. El Museo de Bellas Artes de Marsella tiene un Cristo muerrto de Pereda que dice en la ficha que es el de Nuestra Señora de Atocha, pero es demasiado grande como para estar en un pilar, seguramente se trate del de Portacoeli. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
|cronologia=1640-1660
+
|cronologia=1640-1660. '''Localización:''' ¿Desaparecido o destruido?. '''Observaciones:''' Ni Díaz del Valle, ni Palomino, ni Felipe de Casto lo citan. Ponz: ?En un pilar del crucero al lado del Evangelio se ve un quadro del entierro de Christo, con nuestra Señora, y las demás figuras acostumbradas en este asunto, y es de lo mejor que pintó Antonio de Pereda?. El Museo de Bellas Artes de Marsella tiene un Cristo muerrto de Pereda que dice en la ficha que es el de Nuestra Señora de Atocha, pero es demasiado grande como para estar en un pilar, seguramente se trate del de Portacoeli. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
 
|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
 
|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
}}
+
 
{{Obra:header}}''Cristo muerto la Virgen y San Juan''
+
 +
}}''Cristo muerto la Virgen y San Juan''
  
 
'''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1640-1660. '''Localización:''' ¿Desaparecido o destruido?. '''Observaciones:''' Ni Díaz del Valle, ni Palomino, ni Felipe de Casto lo citan. Ponz: “En un pilar del crucero al lado del Evangelio se ve un quadro del entierro de Christo, con nuestra Señora, y las demás figuras acostumbradas en este asunto, y es de lo mejor que pintó Antonio de Pereda”. El Museo de Bellas Artes de Marsella tiene un Cristo muerrto de Pereda que dice en la ficha que es el de Nuestra Señora de Atocha, pero es demasiado grande como para estar en un pilar, seguramente se trate del de Portacoeli. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
 
'''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1640-1660. '''Localización:''' ¿Desaparecido o destruido?. '''Observaciones:''' Ni Díaz del Valle, ni Palomino, ni Felipe de Casto lo citan. Ponz: “En un pilar del crucero al lado del Evangelio se ve un quadro del entierro de Christo, con nuestra Señora, y las demás figuras acostumbradas en este asunto, y es de lo mejor que pintó Antonio de Pereda”. El Museo de Bellas Artes de Marsella tiene un Cristo muerrto de Pereda que dice en la ficha que es el de Nuestra Señora de Atocha, pero es demasiado grande como para estar en un pilar, seguramente se trate del de Portacoeli. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: Opus Cit,, p. 193. Ponz: Opus Cit,p. 22.
  
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: