Diferencia entre revisiones de «Cuadra, Nicolás Antonio de la»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=Q
 
|letra=Q
 
|grupo=QU
 
|grupo=QU
}}'''Quadra [ Cuadra ]''' (don Nicolás Antonio de la) pintor. Hay en el claustro principal del convento del Carmen calzado de Madrid [ Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ] un [[retrato_del_tamaño_del_natural_y_de_cuerpo_entero_de_un_religioso_obispo|''retrato del tamaño del natural y de cuerpo entero de un religioso obispo'']], pintado el año de 1695 con mucha maestría y espíritu por este profesor desconocido, según la firma que tiene al pie. El Cuadro es grande y bien compuesto, con un trozo de arquitectura bien entendida; y según el estilo pertenece a la escuela de Claudio Coello.
+
}}'''Quadra [ Cuadra ]''' (don Nicolás Antonio de la) pintor. Hay en el claustro principal del convento del Carmen calzado de Madrid [ Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ] un [[retrato_del_tamaño_del_natural_y_de_cuerpo_entero_de_un_religioso_obispo_-_Quadra__Cuadra_,_Nicolás_Antonio_de_la|''retrato del tamaño del natural y de cuerpo entero de un religioso obispo'']], pintado el año de 1695 con mucha maestría y espíritu por este profesor desconocido, según la firma que tiene al pie. El Cuadro es grande y bien compuesto, con un trozo de arquitectura bien entendida; y según el estilo pertenece a la escuela de Claudio Coello.
  
 
''Noticias de Madrid''
 
''Noticias de Madrid''

Revisión del 21:02 19 ene 2021

Nicolás Antonio de la Quadra [Cuadra]
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Madrid
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 138, Letra Q, Grupo QU

Quadra [ Cuadra ] (don Nicolás Antonio de la) pintor. Hay en el claustro principal del convento del Carmen calzado de Madrid [ Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ] un retrato del tamaño del natural y de cuerpo entero de un religioso obispo, pintado el año de 1695 con mucha maestría y espíritu por este profesor desconocido, según la firma que tiene al pie. El Cuadro es grande y bien compuesto, con un trozo de arquitectura bien entendida; y según el estilo pertenece a la escuela de Claudio Coello.

Noticias de Madrid

(Tomo IV, p.138)