Diferencia entre revisiones de «Cuarta (estampa) - Fernández, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Fernández, Francisco]]
+
|autor=Fernández, Francisco
|localizacion=[[Localización::Biblioteca Nacional de España]]
+
|tecnica=Aguafuerte
|tecnica=[[Técnica::Aguafuerte]]
+
|localizacion=Biblioteca Nacional de España
|cronologia=[[Cronología::1633]]
+
|cronologia=1633
|poblacion=[[Población::Madrid]]
+
|poblacion=Madrid
|comunidad=[[Comunidad::Madrid]]
+
|comunidad=Madrid
|pais=[[Estado::España]]
+
|pais=España
 
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco) ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 213-214. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco) ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 213-214. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 72.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226077548228~48&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
 
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 72.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226077548228~48&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
  
|imagen_1=6G816FM2S7FSCYP.jpg
+
|imagen_1=6G816FM2S7FSCYP.jpg
}}''cuarta [ estampa ]''
+
}}{{Obra:header}}''cuarta [ estampa ]''
 
 
 
 
  
 
'''Autor:''' Fernández, Francisco
 
'''Autor:''' Fernández, Francisco
Línea 30: Línea 28:
  
 
'''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “PICTORIBVS PROMISCVM OBICETVM ATQUE POETIS”. fol.64a.
 
'''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “PICTORIBVS PROMISCVM OBICETVM ATQUE POETIS”. fol.64a.
 
 
  
 
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
 
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
 
 
  
 
En el cuarto Diálogo: “De la Pintura teorica, de la practica, y simple imitación de lo natural, y de la simpatia que tiene con la Poesia”.
 
En el cuarto Diálogo: “De la Pintura teorica, de la practica, y simple imitación de lo natural, y de la simpatia que tiene con la Poesia”.
 
 
  
 
Al final del capítulo (fol 62a): “Y al pensamiento de la simpatia de la Pintura y de la Poesia, y la eficacia y fuerza que han de tener en la imitación, y en mover, hizieron este Jeroglífico, en que amas Artes emplearon plumas y pinceles, teniendo por objeto a la misma naturaleza…..
 
Al final del capítulo (fol 62a): “Y al pensamiento de la simpatia de la Pintura y de la Poesia, y la eficacia y fuerza que han de tener en la imitación, y en mover, hizieron este Jeroglífico, en que amas Artes emplearon plumas y pinceles, teniendo por objeto a la misma naturaleza…..
 
 
  
 
(fol. 63a y 63v) “Canción del doctor miguel de Silveira”. (3ª y 4ª estrofa) “
 
(fol. 63a y 63v) “Canción del doctor miguel de Silveira”. (3ª y 4ª estrofa) “
  
 
… /De sus principios viene / Quietud y movimiento peregrino / Y por símbolo tiene / El Buitre sin consorte masculino, / Y por su mano propia / Vierte Amaltea floreciente copia. /.
 
… /De sus principios viene / Quietud y movimiento peregrino / Y por símbolo tiene / El Buitre sin consorte masculino, / Y por su mano propia / Vierte Amaltea floreciente copia. /.
 
 
  
 
Son sus imitadoras/ La Poesia y Pintura en partos rudos, / una en voces canoras, / La otra en sombras de pinceles mudos, / tanto su actor imitan, / Que usurparle la forma solicitan…”
 
Son sus imitadoras/ La Poesia y Pintura en partos rudos, / una en voces canoras, / La otra en sombras de pinceles mudos, / tanto su actor imitan, / Que usurparle la forma solicitan…”
 
 
  
 
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
 
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
 
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco) ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 213-214. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco) ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 213-214. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 72.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226077548228~48&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 72.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226077548228~48&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
  
 
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
 
[[Category:Obras]]
 

Revisión actual del 20:16 7 abr 2021

Cuarta (estampa) - Fernández, Francisco
6G816FM2S7FSCYP.jpg
normal
Autor Fernández, Francisco
Localización Biblioteca Nacional de España
Técnica Aguafuerte
Cronología 1633

cuarta [ estampa ]

Autor: Fernández, Francisco

Técnica: Aguafuerte

Cronología: 1633

Localización: Biblioteca Nacional de España

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “PICTORIBVS PROMISCVM OBICETVM ATQUE POETIS”. fol.64a.

La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.

En el cuarto Diálogo: “De la Pintura teorica, de la practica, y simple imitación de lo natural, y de la simpatia que tiene con la Poesia”.

Al final del capítulo (fol 62a): “Y al pensamiento de la simpatia de la Pintura y de la Poesia, y la eficacia y fuerza que han de tener en la imitación, y en mover, hizieron este Jeroglífico, en que amas Artes emplearon plumas y pinceles, teniendo por objeto a la misma naturaleza…..

(fol. 63a y 63v) “Canción del doctor miguel de Silveira”. (3ª y 4ª estrofa) “

… /De sus principios viene / Quietud y movimiento peregrino / Y por símbolo tiene / El Buitre sin consorte masculino, / Y por su mano propia / Vierte Amaltea floreciente copia. /.

Son sus imitadoras/ La Poesia y Pintura en partos rudos, / una en voces canoras, / La otra en sombras de pinceles mudos, / tanto su actor imitan, / Que usurparle la forma solicitan…”

14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.

Ref. Bibliográfica: Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco) Diálogos de la Pintura..., Turner, Madrid, 1979, pp. 213-214. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000

Fuente Iconográfica: Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 72.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226077548228~48&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true


Referencias Bibliográficas

Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco) ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 213-214. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición Virgen a san Francisco - Fernández, Francisco Óleo sobre lienzo p.m.s. XVII Real Academia de Bellas Artes de san Fernando
Fernñandez aparición san Francisco.jpg
Cristo de la Paciencia - Fernández, Francisco Óleo sobre lienzo 1647-1651 Museo Nacional del Prado
Entierro de san Francisco de Paula - Fernández, Francisco Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruido
Jubileo de la Porciúncula - Fernández, Francisco Óleo sobre lienzo p.m.s.XVII Real Academia de Bellas Artes de san Fernando
Francisco fernández, Jubileo.jpg
Portada - Fernández, Francisco Grabado calcográfico 1633 Biblioteca Nacional de España
Pdf (23) page-0001.jpg
Quinta estampa - Fernández, Francisco Grabado calcográfico 1633 Biblioteca Nacional de España
Estqmpa tercera carducho(24) page-0001.jpg
Segunda (estampa) - Fernández, Francisco Aguafuerte 1633 Biblioteca Nacional de España
U3CC9465V10C7K5.jpg