Edición de «Día - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 12: Línea 12:
 
|imagen_1=IG6365U70O863PZ.jpg
 
|imagen_1=IG6365U70O863PZ.jpg
 
}}{{Obra:header}}día
 
}}{{Obra:header}}día
 +
  
 
'''Autor:''' Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino
 
'''Autor:''' Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino
Línea 28: Línea 29:
  
 
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
 
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
 +
  
 
Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.
 
Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.
 +
  
  
 
Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.
 
Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
 +
  
 
Fuente Iconográfica:
 
Fuente Iconográfica:
 +
  
 
Imagen
 
Imagen
  
 
''Adoración de los Reyes Magos''
 
''Adoración de los Reyes Magos''
 +
  
 
'''Autor:''' Rubens, Pedro Pablo
 
'''Autor:''' Rubens, Pedro Pablo
Línea 59: Línea 66:
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Díaz Padrón, Matías, ''El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II'', Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Díaz Padrón, Matías, ''El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II'', Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
 +
  
 
''
 
''
 +
 +
 +
 +
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: