Día - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:48 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=[[Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo]]] |localizacion=desaparecido o destruido |tecnica=:C…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)
IG6365U70O863PZ.jpg
normal
Autor [[[[Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo]]]]] La propiedad «AutorObra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Localización [[Localización::desaparecido o destruido]]
Técnica [[Técnica::fresco]]
Cronología 1659

día


Autor: Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino

Técnica: fresco

Cronología: 1659

Localización: Desaparecido o destruido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.


Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.



Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.


Ref. Bibliográfica: García Cueto, David, La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662, Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.


Fuente Iconográfica:


Imagen

Adoración de los Reyes Magos


Autor: Rubens, Pedro Pablo

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1609 y 1628

Localización: Museo Nacional del Prado

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 346 x 438 cm.(Ver ficha en Rubens).

Ref. Bibliográfica: Díaz Padrón, Matías, El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II, Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.


Fuente Iconográfica: Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.


Condiciones de uso


Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos[[Category:espa�a]]