Delgado, Pedro (Delgado, Juan)

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Delgado
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVIII]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Madrid]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::2La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::2» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 7La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 7» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::DLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::D» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::DELa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::DE» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Delgado (Juan) pintor y vecino de Madrid a principios del siglo XVIII. Es de su mano un san Francisco Javier, que está en el altar del lado de la epístola en la ermita de nuestra señora del Puerto, junto al puente de Segovia, con unos indios en primer término, y con buen colorido aunque amanerado. Le pintó el año de 1719, y retocó la gloria del coro de San Felipe el Real [ convento de San Felipe el Real de padres agustinos calzados, en la calle Mayor ], que había pintado Herrera el Mozo. Fue gran amigo de don Antonio Palomino, a quien compuso cuatro décimas en alabanza de su “Museo Pictórico”, que están impresas al principio del segundo tomo.

Archivo de San Felipe el Real.

(Tomo II, pp.7-8)