Diferencia entre revisiones de «Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo»
(Página creada con «{{Obra |autor=Cerezo, Mateo |localizacion=:Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zer…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Cerezo, Mateo]] | |autor=[[Cerezo, Mateo]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html| | + | |localizacion=[[:Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html|Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]] |
− | |cronologia=[[:Category:1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html|1660. ''' | + | |cronologia=[[:Category:1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html|1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]] |
|ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | |ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
|fuente=Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | |fuente=Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]][[Category:1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]][[Category:Obras]] |
Revisión del 11:58 22 ene 2021
Autor | [[Cerezo, Mateo]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[:Category:Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html%7CMuseo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]]] |
Cronología | [[:Category:1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html%7C1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]] |
Desposorios de Santa Catalina
Autor: Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. Cronología: 1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
[[Category:Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]][[Category:1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]