Diferencia entre revisiones de «Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Cerezo, Mateo]]
 
|autor=[[Cerezo, Mateo]]
|localizacion=[[:Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html|Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]
+
|localizacion=[[Localización::Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]
|cronologia=[[:Category:1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html|1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]
+
|cronologia=[[Cronología::1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]
 
|ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
 
|ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
 
|fuente=Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
 
|fuente=Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
Línea 13: Línea 13:
  
  
[[Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]][[Category:1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Revisión del 09:43 26 ene 2021

Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo
018197XMY11946C.jpg
normal
Autor [[Cerezo, Mateo]]
Localización [[Localización::[[Localización::Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]]]
Cronología [[Cronología::1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html]]

Desposorios de Santa Catalina

Autor: Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. Cronología: 1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html