Diferencia entre revisiones de «Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo»
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Cerezo, Mateo | |
− | + | |localizacion=Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A | |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S |
|ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | |ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
|fuente=Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | |fuente=Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
− | + | |imagen_1=018197XMY11946C.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''Desposorios de Santa Catalina'' | |
'''Autor:''' Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. '''Cronología:''' 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | '''Autor:''' Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. '''Cronología:''' 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | |||
− |
Revisión actual del 20:17 7 abr 2021
Autor | Cerezo, Mateo |
---|---|
Localización | Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. ALa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S |
Desposorios de Santa Catalina
Autor: Cerezo, Mateo. Técnica: Óleo sobre lienzo. Cronología: 1660. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 207 x 163 cm. Firmado y fechado: “Matheo Zereço f. 1660”. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. Archivo Histórico de Protocolos, Madrid Protocolo 9859, fol.710). Relacionado con la obra de la catedral de Palencia, fue adquirido por el Fernando VII en 1829 a los herederos de José Antonio Ruiz como obra del pintor Juan Antonio Escalante, aunque en el catálogo del Museo del Prado de 1854 ya figura como de Cerezo. Inv [ P.659 ]. Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Opus Cit p. 158. Buendía, Opus Cit. pp. 121-123. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html
Referencias Bibliográficas
Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, pp. 128-129., Museo del Prado, ''Opus Cit'' p. 158. Buendía, ''Opus Cit.'' pp. 121-123. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html