Edición de «Dibujo - Cano, Alonso»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 14: Línea 14:
 
'''Observaciones:''' Dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma y tinta parda, sobre lápiz negro. Inscripción manuscrita a pluma y tinta parda clara en el borde superior: "4 r" (?), recortado el papel por la línea de encuadre a lápiz negro y pegado en cartulina. En el soporte secundario sobre el que está el dibujo, a pluma y tinta negra, no autógrafa según M. Chumillas: "Cano". Sello en tinta azul (L.398) en el borde superior del recto.
 
'''Observaciones:''' Dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma y tinta parda, sobre lápiz negro. Inscripción manuscrita a pluma y tinta parda clara en el borde superior: "4 r" (?), recortado el papel por la línea de encuadre a lápiz negro y pegado en cartulina. En el soporte secundario sobre el que está el dibujo, a pluma y tinta negra, no autógrafa según M. Chumillas: "Cano". Sello en tinta azul (L.398) en el borde superior del recto.
  
Boceto de mujer sentada en el suelo y vista de espaldas, se apoya en el brazo izquierdo. Procedente de la Colección Madrazo, comprado en 1898. Barcia, Sánchez Cantón, Lafuente Ferrari y Véliz atribuyen la obra a Cano, Wethey rechaza la atribución en 1952, posteriormente en 1954 descubre grandes semejanzas entre este dibujo y la pintura ''La predicación de San Vicente Ferrer'' atribuida a Pedro Atanasio Bocanegra, discípulo de Cano, en 1983 lo considera como obra del periodo valenciano de Cano.
+
Boceto de una sentada en el suelo y vista de espaldas, se apoya en el brazo izquierdo. Procedente de la Colección Madrazo, comprado en 1898. Barcia, Sánchez Cantón, Lafuente Ferrari y Véliz atribuyen la obra a Cano, Wethey rechaza la atribución en 1952, posteriormente en 1954 descubre grandes semejanzas entre este dibujo y la pintura ''La predicación de San Vicente Ferrer'' atribuida a Pedro Atanasio Bocanegra, discípulo de Cano, en 1983 lo considera como obra del periodo valenciano de Cano.
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Nacional de España: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000057651  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Nacional de España: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000057651  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: