Edición de «Dibujos - Mengs, Antonio Rafael»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
}} | }} | ||
''Dibujos''. ''La Ascensión'' | ''Dibujos''. ''La Ascensión'' | ||
− | |||
'''Observaciones:''' Antón Raphael Mengs, empleaba el dibujo tanto como proceso creativo como herramienta para la comprensión de la Antigüedad. Le concederá prioridad al dibujo debido a su potencial transformador. Entre sus dibujos, se puede observar tres funciones diferentes: La primera, sería la copia de esculturas antiguas, de vaciados o de reconstrucciones. En segundo lugar, los dibujos dedicados al desnudo al natural y, por último, la integración y transformación de modelos clásicos en sus bocetos para los escenarios de temática clásica. | '''Observaciones:''' Antón Raphael Mengs, empleaba el dibujo tanto como proceso creativo como herramienta para la comprensión de la Antigüedad. Le concederá prioridad al dibujo debido a su potencial transformador. Entre sus dibujos, se puede observar tres funciones diferentes: La primera, sería la copia de esculturas antiguas, de vaciados o de reconstrucciones. En segundo lugar, los dibujos dedicados al desnudo al natural y, por último, la integración y transformación de modelos clásicos en sus bocetos para los escenarios de temática clásica. | ||