Edición de «Dibujos - Torres, Matías»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 4: Línea 4:
 
|localizacion_ciudad=Madrid
 
|localizacion_ciudad=Madrid
 
|localizacion_ref=D006375
 
|localizacion_ref=D006375
|tecnica=Dibujo,Pluma,Aguada
+
|tecnica=Dibujo,Aguada,Pluma
 
|cronologia=1680
 
|cronologia=1680
 
|medidas=258 x 290 mm
 
|medidas=258 x 290 mm
Línea 10: Línea 10:
 
|imagen_1=Torres, Matías
 
|imagen_1=Torres, Matías
 
}}
 
}}
''Dibujos'', ''María Estuardo camino del patíbulo''
+
''Dibujos'', ''María Estuardo camino del patíbulo''. Torres, Matías
  
'''Observaciones:''' Discípulo de Francisco de Herrera "el Mozo", quien le enseñó la técnica y el estilo del pleno barroco, se convirtió pronto en un artista reconocido. Por ello, entre 1679 y 1680, participó en los preparativos para las fiestas de entrada de la reina María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II. Este dibujo, sobre papel verjurado, ahuesado, corresponde al lienzo -''María Estuardo camino del patíbulo'', ejecutada en 1587-  que decoraba uno de los laterales del Arco de Triunfo levantado en la Puerta del Sol de Madrid, para celebrar la entrada de la reina. El dibujo, destaca por su composición clara y ordenada, donde los elementos arquitectónicos están delineados geométricamente. Emplea la aguada sepia para crear contrastes de luces y sombras, de la misma manera que lo hacía su maestro, Francisco de Herrera.  
+
'''Observaciones:''' Se convirtió pronto en un artista reconocido, tras haber estado en contacto con Francisco Herrera el Mozo, quien le enseñó la técnica y el estilo del pleno barroco. Por ello, entre 1679 y 1680, participó en los preparativos para las fiestas de entrada de la reina María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II. Este dibujo, corresponde al lienzo que decoraba uno de los laterales del Arco de Triunfo levantado en la Puerta del Sol de Madrid, para celebrar la entrada de la reina. El dibujo, destaca por su composición clara y ordenada, donde los elementos arquitectónicos están delineados geométricamente. Emplea la aguada sepia para crear contrastes de luces y sombras, de la misma manera que lo hacía su maestro, Francisco de Herrera.  
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Museo Nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/maria-estuardo-camino-del-patibulo/91f66ff5-4077-4e10-873f-0e0fc3a60e94   
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Museo Nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/maria-estuardo-camino-del-patibulo/91f66ff5-4077-4e10-873f-0e0fc3a60e94   

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: