Edición de «Dibujos de lápiz y de tinta china - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio
+
|autor=Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio
 +
|tecnica=Dibujo, aguada sobre papel
 
|localizacion=Museo del Prado
 
|localizacion=Museo del Prado
|localizacion_ciudad=Madrid
 
|localizacion_ref=D000030
 
|tecnica=Dibujo,Aguada,Lápiz negro
 
 
|cronologia=1601-1633 (Fundación Universitaria Española).
 
|cronologia=1601-1633 (Fundación Universitaria Española).
|medidas=153 x 255 mm
 
|ref_bibliografica=*A.E. Pérez Sanchez, ''Catálogo de Dibujos. I. Dibujos Españoles de los Siglos XV-XVI-XVIII'', Museo del Prado, 1972, p.38-39.
 
*Z. Véliz, ''Dibujos Españoles del Siglo de Oro'', Museo de Bellas Artes de Asturias, 2002, p.50.
 
|imagen_1=68JV614N8BHXI87.jpg
 
 
|poblacion=Madrid
 
|poblacion=Madrid
 
|comunidad=Comunidad Autónoma de Madrid
 
|comunidad=Comunidad Autónoma de Madrid
 
|pais=España
 
|pais=España
 
|fuente=http://www.ficonofue.com
 
|fuente=http://www.ficonofue.com
}}
 
{{Obra:header}}''Purificación de la Virgen''
 
  
Cajés empleaba diferente medios  en sus dibujos. Utilizaba la sanguina para ultimar estudios de claroscuro de personajes individuales, combinaba la sanguina con el carboncillo para composiciones más sencillas y, probablemente menos acabadas. Incluso usaba estas dos últimas con aguadas de tinta. Su estancia en Italia provocó en su obra una creciente tendencia a representar la naturaleza con mayor realismo, influyendo en la pintura barroca española del momento.
+
|imagen_1=68JV614N8BHXI87.jpg
 +
}}{{Obra:header}}''Presentación del niño en el templo''
  
Dibujo realizado en Aguada sepia sobre preparación a lápiz negro. Obra muy fiel a su estilo que demuestra su maestría y su original forma de interpretar las vestiduras como del empleo del claroscuro.
+
'''Autor:''' Cajés, Eugenio
  
'''Ref. bibliográfica''' https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-purificacion-de-la-virgen/20cb6fa4-9b08-4e06-bdf9-5e282490e94a
+
'''Técnica:''' Dibujo, aguada sobre papel
 +
 
 +
'''Cronología:''' 1601-1633 (Fundación Universitaria Española).
 +
 
 +
'''Localización:''' Museo del Prado
 +
 
 +
'''Población:''' Madrid
 +
 
 +
'''Comunidad:''' Comunidad Autónoma de Madrid
 +
 
 +
'''Estado:''' España
 +
 
 +
'''Observaciones:'''
 +
 
 +
'''Ref. bibliográfica:''' PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso E.: ''El dibujo español de los Siglos de Oro''. Madrid, Ministerio de Cultura, Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, 1980.
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' http://www.ficonofue.com
 
'''Fuente Iconográfica:''' http://www.ficonofue.com
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: